5 Pasos para nutrir a tus hijos

ST5-Pasos-para-nutrir-a-tus-hijos.jpg

Nutrición en niños

1. Las frutas y verduras ofrecen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Haz que las prueben frescas y sin procesar. Otra alternativa son los jugos y smoothies hechos en casa.

2. Quítales el antojo de snacks chatarra dándoles algo nutritivo combinado con un elemento que lo haga irresistible. Por ejemplo, una manzana con mantequilla de cacahuate o chile piquín, según su gusto.

3. ¿Sabías que dos cucharadas de salsa catsup equivalen a dos cucharaditas de azúcar? Presta atención a la cantidad de azúcar. Lo ideal es que un pequeño no consuma más de 12 gramos (tres cucharaditas) de azúcar añadida al día.

4. ¿Te gusta que tus hijos dejen limpio el plato? ¡Para! Ellos saben la cantidad de alimento que deben ingerir. Cuando los obligas a comer todo lo que les sirves, les enseñas a ignorar sus señales naturales de hambre.

5. Está comprobado que cuando un niño ve que su padre consume alimentos sanos, el pequeño hará lo mismo. Aprendemos por imitación. El ejemplo es la mejor herramienta para hacer que los chicos coman de manera saludable.

Aquí algunas ideas para alimentar a tus pequeños sanamente:

Tutifruti con aderezo y gelatina

Snack fresco

Banderillas de pan francés con fruta

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!