Cómo producir colágeno con aceite de romero para eliminar arrugas

Aceite de romero

El aceite de romero no deja de sorprendernos! Esta planta cuenta con muchísimas propiedades para la salud y también para la belleza, puesto que ayuda a producir colágeno de forma natural. Hoy te queremos enseñar cómo este prodigioso aceite te puede ayudar a borrar las diferentes arrugas y líneas de expresión, para que luzcas un rostro hermoso y rejuvenecido. Te puede interesar: Cómo hacer una pomada de romero para el dolor muscular

Conoce los beneficios del aceite de romero para la piel

romero

El aceite de romero hará maravillas por tu piel. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, cuenta con diferentes minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Además de taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, y vitaminas como tiamina riboflavina, A, C y B6.
  • Estas sustancias en conjunto, cuentan con propiedades calmantes y antiinflamatorias.
  • Además, contiene propiedades astringentes por lo que resulta ideal para mejorar la piel grasa. Sumado a esto, ayuda a tratar granos y espinillas, y eliminar arrugas y líneas de expresión.
  • Por otro lado, este aceite es ideal para estimular la producción de colágeno, devolviéndole la firmeza y mejorando el aspecto de la piel.

No te pierdas: Aprende a producir romero en agua con tan solo una ramita

Cómo producir colágeno

romero fresco para la piel

El romero fresco está a favor de tu piel. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 20 gotas de aceite de romero
  • 2 cdas. de crema hidratante
  • 1 cápsula de vitamina E

Descubre: Aprende a preparar acondicionador de romero casero

Procedimiento:

  1. En primer lugar, vierte la crema hidratante en un recipiente y luego agrega las gotas de romero y, finalmente, la cápsula de vitamina E. Revuelve todos los ingredientes con cuidado hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Aplica por las noches dando un ligero masaje en las zonas donde se encuentren las arrugas y líneas de expresión (contorno de ojos, frente, boca, nariz).
  3. Finalmente, puedes aplicar cada tercer día después de tu limpieza facial.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record