Añade sabor y versatilidad a tus platillos

Añade sabor y versatilidad a tus platillos

Especias para la comida
¡Conoce nuevas formas de preparar tus platillos de siempre!

En este mes te recomendamos que hagas un hueco en tu alacena para incluir estos ingredientes que añadirán sabor y versatilidad a tus platillos.

1. PAN SOURDOUGH

Se trata de un pan tradicional que funciona como una base para servir sopas cremosas, preparar sándwiches rústicos y para servir quesos o cualquier tipo de carnes frías.

2. SAL ROSA DEL HIMALAYA

Esta sal es la más pura que hay en la Tierra. Al igual que el agua de manantial, contiene todos aquellos elementos naturales que existieron dentro del mar primitivo.

3. HIERBABUENA FRESCA

Una de las mejores opciones para sembrar en maceta y tener siempre al alcance de tu mano: la hierbabuena es perfecta para sopas, pastas, salsa y tés con sabor natural.

4. ECHALOTE O SHALLOT

Con un sabor entre ajo y cebolla, es perfecto para salteados y caramelizados como acompañamiento de arroz, carne, sopas y pastas. Pruébalo y no lo soltarás nunca.

5. CÚRCUMA

La cúrcuma es un potente colorante natural que es base de muchas de las salsas más emblemáticas de la India. En la cocina es ideal para cualquier plato con pasta, arroz, sopas, legumbres, salsas, ensaladas, verduras hervidas y más.

· Es ideal para platos con pescados o huevos.

· Es básica en la preparacióndel curry.

· Sustituye al azafrán: la cúrcuma es más barata, aunque cambia un poco el sabor.

· Úsala mezclada con otras especias.

También lee:

4 ideas para aprovechar el jitomate

Tips para marinar correctamente

Convierte tus ensaladas en un plato fuerte

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record