Aprende a hacer hojas de chocolate

STAprende-a-hacer-hojas-de-chocolate.jpg

Postres de chocolate

Las hojas de chocolate dan una apariencia elegante a pasteles, helados, flanes, tartas y demás postres. ¿Cómo hacerlas? Sólo sigue estos sencillos pasos:

1 Elige hojas naturales de la forma y tamaño de tu agrado y límpialas con un trapo de cocina limpio y húmedo.

2 Derrite por separado, a baño María y a fuego bajo, 50g de chocolate semiamargo y 50g de chocolate con leche para repostería.

3 Moja un pincel y unta chocolate sobre la cara de las hojas que tengan más relieve; pon una capa de 4 mm de grosor y coloca las piezas en una charola.

4 Cuando termines de hacer todas las hojas (alterna los chocolates), cubre la charola con papel encerado y refrigera hasta que estén firmes.

5 Desprende las hojas naturales con cuidado y vuelve a refrigerar las de chocolate.

Algunas recetas para adornar con hojas de chocolate:

Tarta de plátano y tofu

Tarta helada de coco

Tarta helada de naranja y mandarina

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
De padres migrantes, Villa’s Tacos es el restaurante de Víctor Villa, un mexicoamericano inspirado por la comida tradicional de su abuela.