¡Que viva la achicoria! Te damos tips para incluirla en tu dieta

achicoria

Apostamos que ya habías escuchado de la achicoria pero no te has atrevido a probarla. Esta es una hoja crujiente, con un sabor intenso y un poco de acidez. En el buen sentido, la achicoria es una de las verduras de hoja más divertidas, ¡y también saludables! Además de levantar el sabor de cualquier platillo, su color intenso la hace super linda a la vista. Para que te animes a incluirla en tu dieta, te compartimos tips para prepararla y también los beneficios que tiene para tu salud. ¡Toma nota! Te puede interesar: Descubre cuáles son las verduras verdes más nutritivas

Tips para cocinar con achicoria

achicoria

De ahora en adelante, querrás incluir la achicoria más seguido en tus platillos. (Foto: Getty Images)

  • Para mantenerla fresca por más tiempo, envuélvela sin apretarla demasiado en toallas de papel húmedas y luego métela al refrigerador.
  • Remojar las hojas en agua fría ayuda a quitarle un poco de su sabor amargo. Si la combinas con prosciutto o champiñones, también ayudarán a suavizar su sabor.
  • La achicoria es ideal para las parrilladas: corta la pieza completa en cuartos, sazona con aceite de oliva, salpimenta y asa en la parrilla a fuego medio-alto de 8 a 10 minutos.

No te pierdas: Ensaladas saludables, quía y consejos para prepararlas

Sus beneficios

  • Es rica en antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Cuenta con efecto saciante. Después de comerla, da la sensación de estar satisfecho, por lo que es ideal para la dieta.
  • Y si no tienes hambre, ¡también estimula el apetito! Antes de comer, estimula el estómago. De hecho, es recurrida para tratamientos contra la anorexia.
  • Limpia el sistema digestivo de impurezas.
  • Además es muy rica en fibra, la cual evita el estreñimiento-
  • Cuida de los riñones gracias a su efecto diurético.
  • También estimula los jugos gástricos, previniendo la formación de gases.

¿Alguna razón más para comer achicoria? Descubre más alimentos saludables y tips para incluirlos en tu dieta en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
¿Tienes antojo de panuchos o tacos de cochinita pibil? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí tenemos las mejores recomendaciones
Prepara un antojito delicioso para el fin de semana; las banderillas son súper fáciles de hacer y aquí te decimos cómo