Conoce el Café de Tacuba: uno de los restaurantes más legendarios del mundo, según Taste Atlas

El Café de Tacuba acaba de ser nombrado uno de los restaurantes más legendarios del mundo en el ranking de TasteAtlas. Conoce su historia.

cafe-de-tacuba.jpg

Café de Tacuba

Ig: Café de Tacuba

Uno de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México es el Café de Tacuba. Este restaurante es famoso por muchos motivos: por ejemplo, este lugar vio nacer a la famosa agrupación musical que hasta el día de hoy lleva su nombre.

Pero hay otras increíbles razones por las que el ranking TasteAtlas ha incluido a este café dentro de su lista de los restaurantes más legendarios del mundo. Hoy te invitamos a conocer su historia.

Te puede interesar: Los altares del Virreinato

El Café de Tacuba: una joya histórica del Centro de la Ciudad de México

cafe-de-tacuba2.jpg

Ig: El Café de Tacuba

Este restaurante habita en una magnífica casona que data del siglo XVII, y que abre sus puertas para deleitar a los comensales con panes, dulces tradicionales mexicanos, moles poblanos, pipianes, adobos, pozoles, moles de olla, enchiladas y, por supuesto, unos tradicionales tamales. Hasta la fecha, es uno de los recintos más emblemáticos de la época novohispana.

Desde el Virreinato, la calle de Tacuba se distinguió por ser una de las calles más elegantes de la Nueva España, que se engalanaba con el paseo de catrines, monjas y religiosos, artistas, pregoneros y, por supuesto, gente de la alta sociedad.

Ya avanzado el México Independiente, en 1912, año en que el general Porfirio Díaz se había autoexiliado en Francia y México vivía la cruenta Revolución, el señor Mollinedo fundó el legendario Café en la prestigiosa calle citadina.

Desde entonces, el Café de Tacuba se convirtió en un sinónimo de tradición gastronómica mexicana, gracias a sus platillos originarios de la época virreinal.

A lo largo de su historia, ha sido escenario de distintos hechos de la historia:

  • En el año de 1922 aquí se dio la comida de bodas entre Guadalupe Marín y Diego Rivera.
  • El 25 de junio de 1936, fue asesinado el licenciado Manlio Fabio Altamirano, candidato al gobierno de Veracruz por el PNR.
  • En 1978, se convirtió en uno de los sets de grabación de la película Los Hijos de Sánchez, basada en la novela de Oscar Lewis y protagonizada por Dolores del Río y Anthony Queen.
  • Y, como ya habíamos mencionado, aquí nació una de las agrupaciones más famosas del rock en español, un año de 1989: Cafe Tacvba.

No te pierdas: Las recetas de Sor Juana y sus aportaciones a la gastronomía mexicana

Un lugar especial en la lista de TasteAtlas

Recientemente, el ranking gastronómico más importante a nivel mundial, le concedió el lugar número 13 en su listado de restaurantes más legendarios, junto con otros dos restaurantes mexicanos: La Polar (4) y Karne Garibaldi (19).

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Se trata de una preparación famosa en el sur del país, ideal para acompañar platillos yucatecos