Trucos para cocinar carne de res como profesional

cocinar-carne-de-res.png

Cocinar carne de res puede ser todo un dilema al principio, especialmente si no somos expertos en la materia. Pero con estos sencillos trucos, verás que es más fácil de lo que imaginas. ¡Verás que te quedará espectacular!

Te interesa: Los cortes de carne de res más usados en la cocina

¿Sellar o no sellar la carne?

La moda de los cortes de carne puede llevarte a una infección en el estómago. Cuando hagas parrilladas, procura servir la carne bien cocida y no termino medio.

Al no cocinar totalmente la carne permites que las bacterias en ella (si las hubiera) sobrevivan y pasen hasta tu estómago cuando las consumes.

carnes para asar

¿Cómo sellar la carne?

Es mejor no colocar la tapa del recipiente mientras sofríes un trozo de carne, esto asegura que la pieza quede más tierna y jugosa. ¡Ah! Y no permitas que dore demasiado; más tarde, cuando la hornees, podrás dejarla dorar.

Te interesa: Cómo marinar carne para tu parrillada paso a paso

Conserva el sabor de la carne ahumada

Cuida el sabor de la carne ahumada antes de ofrecerla. Recuerda que, al contacto con el aire, el aroma y la sensación al gusto cambian rápido.

No cortes pedazos grandes hasta el momento de servir y, cuando vayas a hacerlo, colócales encima un poco de aceite de oliva para “sellar” su peculiar sabor.

cortes-de-carne-02.png

Consigue carne asada súper jugosa

Para que los jugos queden listos en la carne, repósala de 5 a 10 minutos antes de servir. Hazlo en cortes pequeños para que los comensales puedan manipularlos fácilmente.

Te interesa: 11 Recetas para una parrillada casera y espectacular

Logra un asado perfecto

Cuando cocines una carne en el asador o sobre la parrilla, considera estos puntos:

Si el corte es grueso significa que contiene una cantidad importante de jugo, el cual se incrementa al ponerlo al fuego, por ello te recomendamos que en cuanto empiece a brotar líquido en la superficie de la carne, la voltees y, en ese momento, baja el fuego para que su cocimiento sea uniforme; después de unos minutos voltéala nuevamente hasta lograr el término de cocción que desees.

Por el contrario, como en los bisteces y cortes delgados el jugo es menor, no es necesario voltearlos tantas veces ya que el tiempo de cocción es más corto.

Y para manipular la carne utiliza siempre unas pinzas, nunca un instrumento punzante porque al picarla, se saldrá más jugo de lo necesario y, en consecuencia, el corte resultará seco.

carne

Cómo cocinar carne de res y otros útiles consejos los encuentras en nuestros tips de cocina en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes