Cómo combatir el encierro: útiles tips

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te damos los mejores tips para combatir el encierro. Sigue leyendo y descubre cómo relajarte en casa.

Por: Lili Delgado

Te interesa: Hasta la cocina con el Chef Gerónimo García Villareal

Encierro: una situación que todos estamos pasando

Es normal que en estos días de incertidumbre, desarrollemos la sensación de ansiedad y estrés, sin importar si eres una persona que suele lidiar con ansiedad o si es un sentimiento nuevo para ti. Este sentimiento tiende a desarrollarse por la falta de control y de certidumbre, y se llama ansiedad colectiva.

La buena noticia es que hay algunos métodos y actividades que te ayudarán a despejar tu mente y enfocarte en lo que sí puedes controlar.

1. Medita

Esto te ayudará no sólo a relajarte, si no a practicar el enfocar tu atención en el presente, en ti y en lo que puedes controlar a tu alrededor. Hay algunas aplicaciones como Calm o Headspace que pueden guiarte si nunca lo has hecho.

Getty Images

2. Crea nuevos hábitos y rutinas

Con la presencia del coronavirus y la cuarentena, es normal sentir que tu rutina cambió por completo y eso puede ser un poco estresante. Para ello, enfócate en crear una nueva en casa con actividades que te relajen y te hagan sentir productiva.

Te interesa: 5 programas de comida que no te puedes perder esta temporada

3. Practica la gratitud

Haz una lista, física o mental, de todas las cosas por las que estas agradecida, incluso puedes hacer que tu familia participe y las compartan a la hora de la cena. Pensar en cosas positivas instantáneamente mejora tu ánimo.

Getty Images

4. Encuentra nuevos hobbies

Estés haciendo home office o no, es importante que limites tus horario de trabajo y dejes espacio para el esparcimiento. Puede ser arreglar tu jardín, hacer ejercicio, pintar, leer un libro, tomar tu té favorito, hacer video llamada con tus familiares, etc.

Te interesa: ¿Aburrido en casa? Juega Awale con tus hijos

5. Desconecta tu mente

Sabemos que quieres estar informada a todo momento de lo que está sucediendo en el mundo, pero es importante que le des un respiro a tu mente de ves en cuando: establece horarios para dejar el celular, la tele y las noticias negativas.

Getty Images

Conoce más tips para tu estilo de vida y combate el encierro durante esta cuarentena en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado