Cómo cocinar lentejas para evitar que se peguen

Las lentejas son muy deliciosas y también saludables. Pero, ¿ya sabes cómo cocinarlas para evitar que se peguen? Sigue estos consejos.

como-cocinar-lentejas.jpg

Cómo cocinar lentejas

Getty Images

Como que hoy se antoja cocinar unas ricas lentejas. Este alimento, además de delicioso, cuenta con diversas propiedades que lo hacen muy saludable, y por tales motivos vale la pena prepararlas de vez en cuando. Sin embargo, ¿ya sabes cómo cocinarlas para que no se peguen?

Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero hoy te vamos a explicar cómo prepararlas para que te queden perfectas. ¡Sigue estos útiles tips!

Te puede interesar: Conchitas con lenteja deliciosas

Cómo cocinar lentejas: evita que se peguen

lentejas

OJO CON LA TEMPERATURA

En primer lugar, considera que las lentejas, al igual que otros alimentos parecidos, requieren un tiempo de cocción y temperatura determinados.

Uno de los grandes errores es subir el fuego con el fin de que las lentejas se cuezan más rápido, pero esto únicamente provocará que las lentejas se peguen.

Así que lo más recomendable es que te des el tiempo suficiente para cocinarlas y así no veas alterada su consistencia.

No te pierdas: Carne con acelga y lentejas

COCCIÓN EN ORDEN

Algo más que debes considerar es que debes meter primero los alimentos en la olla y después ajustar la temperatura.

La mayoría pone primero la olla a una temperatura alta y luego mete los alimentos, haciendo que estos entren en temperaturas demasiado altas y se queden pegados en la olla.

Te interesa: Arroz con lentejas

VIGILA LA COCCIÓN

Otro gran error es acostumbrarnos a dejar que los alimentos se cocinen sin nuestra supervisión, y esto provoca que los alimentos se peguen en el fondo de la olla.

Por este motivo, mueve las lentejas de vez en cuando. Además, con esta acción lograrás que el calor se distribuya mejor.

Descubre: Consume estas tres legumbres para reducir el colesterol en la sangre

CANTIDAD DE AGUA

Finalmente, para que las lentejas se cocinen bien, utiliza 5 tazas de agua por cada taza de lentejas que vayas a preparar.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.