Cómo cultivar pimientos en macetas fácilmente

como cultivar pimientos en macetas

El pimiento es uno de nuestros chiles favoritos porque, además de delicioso, es muy versátil y se pueden preparar muchísimas recetas. Por eso, queremos enseñarte como cultivar pimientos en macetas fácilmente. Si también quieres tener tu propia cosecha, sigue leyendo y prepárate para tener tus propios pimientos 100% orgánicos. Y si te consideras fan del picante, no te pierdas este video de los chiles más picosos que sólo los valientes prueba

ck&t=21s Te puede interesar: Consejos para comenzar tu huerto en casa

Como cultivar pimientos en macetas

pimiento morron

Aprende como cultivar pimientos en macetas: verde, amarillo, naranja o rojo. (Foto: Getty Images)

¿CUÁNDO PLANTARLOS Y CÓMO EMPEZAR?

Las mejores temporadas para cultivar pimientos es a finales del invierno o principios del verano. Para conseguir las semillas, puedes extraer las que están en el chile:

  1. Déjalas secar al sol durante un par de días y posteriormente colócalas en un agujero de tierra con una profundidad mínima (2 o 3 dedos).
  2. Cuando empiecen a germinar las semillas, trasplanta a otro contenedor más grande a 30 centímetros de profundidad, con un sustrato rico en materia orgánica y muy buen drenaje.

No te pierdas: Cultiva tus propios chiles serranos en casa paso a paso

LUZ

Los pimientos necesitan mucho sol, por lo que coloca la maceta en un sitio donde mínimo obtengan 6 horas diarias de luz.

sembrar pimientos

Sembrar pimientos paso a paso. (Foto: Getty Images)

Te interesa: 10 beneficios del chile que debes conocer

GUÍAS

Revisa qué tanto crecen las plantas y, cuando alcancen los 20 centímetros de altura, coloca palitos o varillas para que den soporte a la guía. Ata los tallos para que le ayuden a cargar el peso. No te puedes perder: Qué frutas y verduras puedes cultivar en un invernadero casero

RIEGO

La planta de pimiento necesita de una humedad cercana al 70%. Para retener la humedad y mantener el calor, acolcha la tierra con paja o piedras.

riego plantas

Como cultivar pimientos en maceta: recuera ubicarlos en un lugar soleado. (Foto: Getty Images)

Te puede interesar: 4 tips para cultivar hierbas en casa

TEMPERATURA

Procura mantener la planta entre 20° y 25° C. En días fríos, es probable que debas mantenerlas en el interior, pues el frío suele dañar las plantas.

pimientos

Estás muy cerca de preparar las más ricas recetas con pimientos.

No te pierdas: Cómo sembrar jitomates con éxito

¡ES MOMENTO DE COSECHAR!

  • Generalmente, los frutos se recogen de 12 a 14 semanas después de trasplantar. Esto puede ser al final del verano o comienzos del otoño.
  • Puedes recolectar tus pimientos cuando estén todavía verdes o esperar a que tomen un color amarillo, naranja o rojo.
  • Para recolectarlos, utiliza un cuchillo y realiza un corte limpio para evitar dañar el tallo. Procura dejar 2 o 3 centímetros de tallo.

Descubre más tips de jardinería y para tu hogar en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!