Deshazte de las molestas ampollas con estos remedios naturales y caseros

cómo curar una ampolla

Te damos las recetas sobre cómo curar una ampolla con productos caseros y naturales como ale vera, sal, vaselina y otros remedios.

¡Ah como suelen ser molestas e impertinentes las ampollas! Esas pequeñas bolsitas con líquido adentro que se forman en la piel cuando un zapato nos aprieta o roza llegan a ser muy incómodas. También llegan a formarse en las manos a causa de alguna infección. Por fortuna existen diversos remedios caseros que nos ayudarán a curarlas de manera rápida. Aprende cómo curar una ampolla con productos caseros y naturales para que muy pronto puedas volver a disfrutar de tus caminatas y demás actividades cotidianas. Es aconsejable dejar que las ampollas se sequen por sí solas, pero en caso de que desees pincharlas para que revienten y salga el líquido que llevan en su interior, hazlo con una aguja esterilizada para evitar infecciones. Después aplica alguna de los remedios caseros para curar ampollas que mencionamos a continuación.

Cómo curar una ampolla con productos caseros y naturales

Los siguientes remedios caseros para curar ampollas son muy sencillos de llevar a cabo. Es muy probable que los productos que verás a continuación los tengas en casa o los puedas adquirir en alguna tienda cerca de tu casa. Hablemos entonces de cómo curar una ampolla con productos caseros y naturales.

remedios caseros para curar ampollas en los pies

Getty Images

Vaselina

Úsala en especial cuando la ampolla se haya reventado. Servirá como un recubrimiento de la herida y ayudará en su cicatrización. Coloca una venda al final para cubrir y evitar que roce con el calzado.

Aloe Vera

El aloe vera contiene una especie de gel natural que ayuda a reducir la inflamación, aumentar la producción de colágeno y estimular la regeneración celular, por ello es que ayuda a que las heridas se curen de manera rápida. Puedes colocar un poco de gel de aloe vera en la ampolla, ya sea cuando se encuentre intacta o cuando se reviente. En ambos casos ayudará a que el tejido se regenere y cicatrice de manera adecuada.

Aceite de coco

Este producto contiene ácido láurico, un tipo de ácido graso que hidrata la piel y reduce la inflamación. Solo debes colocar una ligera capa de aceite de coco donde haya salido la ampolla para promover la reparación del tejido y aumentar el proceso de cicatrización de la herida.

cómo quitar ampollas con remedios caseros

Getty Images

Agua con sal

En un recipiente grande, coloca agua tibia con una o dos cucharaditas de sal. Sumerge tus pies durante unos diez minutos. Cuando los saques, atraviesa la ampolla que ya estará reblandecida con una aguja esterilizada para sacar el líquido. Seca con un algodón o papel higiénico. Por último, puedes colocar alguno de los productos que hemos mencionado para promover la cicatrización de la ampolla.

Ajo

Se trata de otro producto casero usado de manera recurrente para tratar las molestas ampollas. Sólo tienes que pelar un diente de ajo y frotar con él la zona afectada. Esto ayudará a que la ampolla se seque y sane más rápido en cuestión de horas. Esperamos que estos remedios caseros para curar ampollas te sean de utilidad y que los apliques en caso de ser necesario. Sigue consultando más recetas de remedios caseros a continuación. AHORA LEE: Cómo quitar las asperezas de los pies con aspirina y otros remedios caseros Conoce estos prácticos remedios caseros para evitar la piel reseca en invierno

Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record