Cómo desflemar la cebolla

STCebolla-desflemada.jpg

Cómo desflemar la cebolla

Sabemos que para algunas personas comer cebolla cruda resulta desagradable debido a su sabor y olor fuertes; para aminorar estas características te decimos cómo desflemarla rápidamente: pícala o rebánala, báñala con suficiente jugo de limón y déjala reposar unos minutos antes de usarla.

¿No tienes tiempo? Ponla en un recipiente, rocíala con un poco de agua y programa 30 segundos en el microndas a temperatura alta ¡y listo! Escúrrela y añádela a la ensalada, al caldo o decora tus platillos.

Algunas delicias para que pongas en práctica este truco:

Acelgas con papa y cebolla caramelizadas

Pizza de cebollas

Huaraches con costilla encebollada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!