Elimina el olor a pescado de tu cocina y hogar con estos trucos caseros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te damos soluciones muy prácticas sobre cómo eliminar el olor a pescado de la casa y tu ropa después de cocinar este alimento tan nutritivo.

Los que gustamos del pescado sabemos que es uno de los alimentos más nutritivos y deliciosos. Pero igual somos conscientes de que al combinarlo, se despide un aroma que puede llegar a ser no sólo muy penetrante sino complicado de quitar de la cocina y, en ocasiones, del resto de la casa. Si has pasado por este mismo problema, te tenemos buenas noticias: te diremos cómo eliminar el olor a pescado de la casa cuando cocinas. Tener al alcance este tipo de remedios caseros, sin duda nos facilita las labores de la casa. Sobre todo cuando se trata de eliminar aromas penetrantes como el del pescado que se impregna en diversos rincones de la casa. Pero no te preocupes más que te dejaremos en tus manos un remedio perfecto para eliminar el olor a pescado de la casa. Si te estás preguntando qué causa el fuerte olor a pescado, la respuesta se encuentra en una sustancia conocida como óxido de trimetilamina (o TMAO), una molécula que los peces acumulan en su organismo para poder sobrevivir en aguas saladas.

Getty Images

Cómo eliminar el olor a pescado de la casa cuando cocinas

Solo necesitas una hoja de laurel para deshacerte de este incómodo problema, ya que el laurel tiene una capacidad muy alta para neutralizar los olores más desagradables y penetrantes. Así es como puedes hacerlo:

  1. Con ayuda de un cerillo o un encendedor, quema una hoja de laurel en el interior de la sartén en la que estés cocinando tu pescado.
  2. El laurel comenzará a neutralizar el aroma del pescado con su fragancia intensa pero deliciosa.
  3. Puedes hacer lo mismo una vez que hayas terminado de cocinar: quema una hoja de laurel y colócala encima de un platito en medio de la cocina. De esa forma evitarás que el ambiente se impregne con el aroma a pescado.

Cómo eliminar malos olores con velas perfumadas

Las velas perfumadas también son grandes aliadas cuando se trata de eliminar malos olores del ambiente. Todo lo que tienes que hacer es encender una vela perfumada con aromas cítricos o de vainilla, ya sea en la cocina o donde notes que el aroma a pescado comenzó a impregnarse. También puedes colocar un difusor de aceites esenciales de lavanda o naranja, que son los más adecuados cuando intentamos erradicar los olores penetrantes del aroma a pescado. TAMBIÉN LEE: Cómo hacer velas caseras paso a paso

Getty Images

¿Cómo quitar el olor a pescado de la ropa?

Después de que cocinamos pescado, a veces ocurre que también nuestra ropa se impregna con ese aroma tan profundo del pescado, algo que no resulta nada agradable. Para esto también tenemos un truco casero: Primero, intenta con colgar tu ropa al aire libre para que el ambiente vaya quitando el olor de los tejidos. Si esto no es suficiente, remoja tu ropa en una mezcla de agua y bicarbonato durante 15-20 minutos. Después de ello, lava tu ropa como lo haces de manera tradicional para culminar tu rutina sobre cómo quitar el aroma a pescado de tu ropa. Consulta todas las recetas de pescado que tenemos para ti , todas ellas deliciosas y nutritivas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado