Como hacer alitas de pollo: tips para que te queden realmente deliciosas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

¡Cómo se extrañan los fines de semana en que salías con tu familia o amigos a botanear! Sin embargo, es la oportunidad perfecta para disfrutar en casa, y aprendas como hacer alitas de pollo realmente deliciosas. ¿Es la primera vez que las harás? ¡No te preocupes! Nuestros tips son los más fáciles y efectivos. Así que toma nota, y prepara una tarde deliciosa en casa con unas buenas alitas. Te interesa: 24 recetas de alitas de pollo caseras deliciosas y adictivas

Como hacer alitas de pollo: tips súper efectivos

El sabor y la textura lo son todo en la cocina, y las alitas no son la excepción. Unas alitas antojables y deliciosas deben ser jugosas, aromáticas, cero crudas pero tampoco quemadas. Esta guía te ayudará a que te queden tal y como deseas:

Porciones

¿Cuántas alitas vas a necesitar? 1 kilo tiene, aproximadamente, 8 alitas enteras, que partidas equivalen a 16 piezas. Calcula bien para que nadie se quede sin probarlas. Puedes pedir en la pollería que te partan las piezas para que no te compliques en la cocina y puedas ponerte manos a la obra más rápido.

Te estamos hablando de unas alitas de pollo al tequila.

Plumas y puntas

Antes de comenzar la cocción, retira las plumas. Si éstas son pequeñas o muy difíciles de extraer, quémalas a fuego directo en la estufa o con un soplete. Te recomendamos no desechar las puntas. Estas, a pesar de no tener carne, se pueden dorar y hervir junto con cebolla y especias, logrando así un delicioso caldito que puedes aprovechar para otras recetas. Te interesa: Deliciosos boneless de pollo con salsa mango y búfalo

Cocción de pollo: como hacer alitas de pollo sin que queden crudas

A nadie le gustan unas alitas de pollo crudas, así que para cocerlo perfectamente, coloca agua en una olla a fuego alto y, cuando empiece a hervir, agrega las alitas y precocina por 3 minutos. Escurre en un colador para quitar el exceso de agua.

Si estás de antojo y quieres algo delicioso para botanear en casa, o incluso de plato fuerte, estas alitas horneadas son perfectas para consentir a tu paladar.

Condimento

Condimenta la harina con el rebozado. Agrega únicamente sal y pimienta o, si te gustan más condimentadas, integra paprika, chile martajado o hierbas deshidratadas. ¡Es más a tu gusto! Te interesa: 10 recetas de brochetas de pollo para pasarla en grande

¡A freír!

Las alitas necesitan bastante aceite, por lo que es necesario que las frías en una olla para evitar que el aceite se desborde o salpique. Cuando estén en el punto que deseas, escúrrelas en una rejilla o canastilla: su consistencia será crujiente por fuera pero jugosas por dentro.

Como hacer alitas de pollo y darles sabor

Un kilo de alitas necesita 1 taza de salsa para poder bañarlas. Descubre muchos sabores de alitas que tenemos para ti en Cocina Fácil. Te interesa: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional

Con qué puedo acompañar mis alitas

Sorprende a todos con esta tabla de alitas con recetas y sabores mexicanos.

Dicen que todo sabe mejor con compañía, y esta regla también aplica en la comida. Así que te damos algunas ideas, ahora que ya sabes como hacer alitas deliciosas:

  • Bastones: pueden ser de zanahoria, jícama, apio o pepino. El objetivo es darle algo de frescura al momento.
  • Bebidas: la cerveza es la compañera por excelencia de unas buenas alitas. Pero si no quieres tomar alcohol, un agua de horchata o tamarindo es fenomenal.
  • Extra hot: pruébalas con piquín para fruta. ¡Te encantará!
  • Aderezos: el favorito para unas alitas exitosas es el ranch, pero si quieres probar algo nuevo y diferente, toma nota de los dips que tenemos para ti.

¿Tienes antojo de más? Descubre muchas deliciosas recetas en Cocina Fácil para preparar en casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado