Cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales

cómo hacer jabón casero para trastes

Cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales: te decimos cómo hacerlo paso a paso y con productos de fácil adquisición.

Este día te traemos una opción diferente para la limpieza de tu hogar: un paso a paso sobre cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales. Con tan solo una lista pequeña de ingredientes muy accesibles podrás fabricar tu propio producto para lavar trastes. De esa manera tendrás más opciones además de los productos comerciales que consigues en el supermercado y otras tiendas. Además de que las recetas que te diremos son fáciles de hacer, también son una buena manera de contribuir al uso de menos químicos en casa. Por lo tanto, estarás contribuyendo a hacer la limpieza del hogar de manera más ecológica. Dicho lo anterior veamos cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales.

como-hacer-un-jabón para trastes con productos caseros naturales

Getty Images

Cómo hacer jabón casero para trastes: Versión básica

Hay una versión más básica, pero no por ello menos efectiva, para preparar un jabón para trastes casero. Lo único que requieres para prepararlo es:

  • ¼ de taza de hojuelas o virutas de jabón
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de vinagre blanco destilado

Cómo prepararlo

Coloca las 2 tazas de agua y ¼ de taza de hojuelas de jabón en una cacerola. Pon la mezcla a fuego medio hasta que el jabón se derrita. Retira y deja que la mezcla se enfríe de 5 a 10 minutos. Después agrega 2 cucharadas de vinagre blanco. Revuelve la mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Para acabar, vierte el jabón en un dispensador.

jabon-para-trastes-casero.jpg

Getty Images

Cómo hacer jabón casero para trastes: Versión con mayor concentración

Hay otra receta para hacer un jabón casero para trastes con más ingredientes (y más concentración), que te ayudará para esas veces que los trastes tienen residuos más difíciles de eliminar. Debes reunir lo siguiente:

  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de sal de grano
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 tazas de agua mineral
  • ½ taza de jabón de glicerina rallado

Cómo prepararlo

En una olla grande coloca el agua mineral y el vinagre para hervir. Cuando comience a hacerlo, añade el jabón de glicerina y remueve hasta mezclar bien. Después agrega el jugo de limón, la sal de grano y el bicarbonato. Mete una cuchara a la mezcla: cuando salgan hilos eso quiere decir que el producto está listo para usarse. Deja que se enfríe y coloca tu nuevo jabón para trastes en una botella con tapa y dispensador. SIGUE LEYENDO: Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco y otros remedios caseros Aprende a hacer un jabón de bicarbonato para aclarar tu piel

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos