Hace poco fui a una fiesta y utilicé un vestido sin mangas. ¿Cuál fue mi dolor de cabeza? El ver mis codos y axilas oscuras. Sin embargo, una amiga me dio una solución que resultó increíble: me enseñó a preparar un jabón casero con bicarbonato de sodio, ideal para aclarar la piel ¡y que también elimina manchas!
Y es que el bicarbonato es un producto con grandes beneficios para la piel, porque es un antiséptico natural que exfolia, blanquea y suaviza la piel.
Te quiero compartir este fabuloso remedio casero que también se volverá uno de tus favoritos en tu rutina de belleza.
No te pierdas: 9 maneras de utilizar el vinagre para tener una piel y cabello de envidia
Jabón casero con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio está a tu favor para cuidar de tu piel y eliminar manchas. (Foto: Getty Images)
INGREDIENTES
- 4 cdas. de bicarbonato de sodio
- 4 gotas de aceite de almendras
- 6 cdas. de aceite de coco
- 4 gotas de aceite de romero
Te puede interesar: Aprende a hacer unos jabones artesanales con aroma exquisito
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, coloca el aceite de coco en un recipiente y el bicarbonato. Mezcla los ingredientes con una pala de madera hasta formar una especie de crema.
- Luego, vierte los aceites y continúa removiendo.
- Finalmente, vierte la mezcla en un recipiente de cristal o plástico (puede ser en un bote o colocarlo en un molde para jabón). Refrigera por 24 horas y luego aplica en las zonas que quisieras aclarar (puede ser en el rostro, los codos, las axilas y hasta las rodillas). Úsalo de 2 a 3 veces por semana.
Recuerda: antes de aplicar en zonas sensibles de tu piel, te sugerimos hacer una prueba en tu brazo para descartar reacciones adversas.