Cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales

cómo hacer jabón casero para trastes

Cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales: te decimos cómo hacerlo paso a paso y con productos de fácil adquisición.

Este día te traemos una opción diferente para la limpieza de tu hogar: un paso a paso sobre cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales. Con tan solo una lista pequeña de ingredientes muy accesibles podrás fabricar tu propio producto para lavar trastes. De esa manera tendrás más opciones además de los productos comerciales que consigues en el supermercado y otras tiendas. Además de que las recetas que te diremos son fáciles de hacer, también son una buena manera de contribuir al uso de menos químicos en casa. Por lo tanto, estarás contribuyendo a hacer la limpieza del hogar de manera más ecológica. Dicho lo anterior veamos cómo hacer jabón casero para trastes con ingredientes naturales.

como-hacer-un-jabón para trastes con productos caseros naturales

Getty Images

Cómo hacer jabón casero para trastes: Versión básica

Hay una versión más básica, pero no por ello menos efectiva, para preparar un jabón para trastes casero. Lo único que requieres para prepararlo es:

  • ¼ de taza de hojuelas o virutas de jabón
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de vinagre blanco destilado

Cómo prepararlo

Coloca las 2 tazas de agua y ¼ de taza de hojuelas de jabón en una cacerola. Pon la mezcla a fuego medio hasta que el jabón se derrita. Retira y deja que la mezcla se enfríe de 5 a 10 minutos. Después agrega 2 cucharadas de vinagre blanco. Revuelve la mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Para acabar, vierte el jabón en un dispensador.

jabon-para-trastes-casero.jpg

Getty Images

Cómo hacer jabón casero para trastes: Versión con mayor concentración

Hay otra receta para hacer un jabón casero para trastes con más ingredientes (y más concentración), que te ayudará para esas veces que los trastes tienen residuos más difíciles de eliminar. Debes reunir lo siguiente:

  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de sal de grano
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 3 tazas de agua mineral
  • ½ taza de jabón de glicerina rallado

Cómo prepararlo

En una olla grande coloca el agua mineral y el vinagre para hervir. Cuando comience a hacerlo, añade el jabón de glicerina y remueve hasta mezclar bien. Después agrega el jugo de limón, la sal de grano y el bicarbonato. Mete una cuchara a la mezcla: cuando salgan hilos eso quiere decir que el producto está listo para usarse. Deja que se enfríe y coloca tu nuevo jabón para trastes en una botella con tapa y dispensador. SIGUE LEYENDO: Cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco y otros remedios caseros Aprende a hacer un jabón de bicarbonato para aclarar tu piel

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Una de estas infusiones puede ser muy beneficiosa, mientras que la otra puede ser dañina. Descubre cuál es cuál.
Para bajar de peso, no sólo deber tomar en cuenta lo que comes sino las horas a las que comes. Por eso, aquí te contamos si cenar después de las 8 engorda.
Fresas con crema: el icónico sabor de Wimbledon. Aquí te damos la sencilla receta y la historia detrás de este rico snack del torneo de tenis.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.