Cómo hacer un bebedero para ayudar a los perritos durante la temporada de calor

¡A los peludos también les da calor! Por eso te compartimos cómo hacer un bebedero para perros con materiales reciclables.

bebedero-para-perros.jpg

Bebedero para perros

Getty Images

Aunque esta semana el clima se ha refrescado un poco, todavía no han terminado las temporadas de calor para este año, y es muy importante que tomemos precauciones, no sólo para nosotros, sino también para los animales, especialmente aquellos que están en situación de calle. Por eso, hoy te queremos compartir cómo hacer un bebedero para perros con materiales reciclables.

Sigue el paso a paso para armarlo y ayuda a que estos pequeños no sufran el calor y puedan hidratarse.

Te puede interesar: Alimentos que son tóxicos para tu perrito

Cómo hacer un bebedero para perros

bebedero.jpg

Necesitas:

  • Botellas de plástico de agua de 2 litros o más del mismo tamaño (no uses botellas que hayan contenido otra sustancia distinta al agua)
  • Silicón frío
  • 1 pedazo de manguera, de preferencia, transparente, de entre 1 y 2 cm de diámetro y de 3 a 5 cm de largo
  • 1 marcados negro
  • 1 cúter

No te pierdas: La guía que necesitas para entrenar a tu perrito

Procedimiento:

  1. En primer lugar, toma una botella y, con ayuda del plumón y una regla marca 6.5 cm desde la base hacia arriba para después cortar. De este modo, te quedará un pequeño recipiente.
  2. Por otro lado, marca el contorno del pedazo de manguera a 5.5 cm de altura del recipiente que acabas de cortar y haz lo mismo con otra botella sin cortar. Mide desde la base hacia arriba y ambas marcas deben quedar precisamente a la misma altura.
  3. Con cuidador, corta el contorno del diámetro de la manguera en ambos recipientes.
  4. Cuando esté listo, introduce aproximadamente 1 cm de manguera en el orificio de la botella que se encuentra entera y asegúrate con el silicón frío. Posteriormente, introduce el resto de la manguera en el orificio del recipiente pequeño que cortaste y agrega más silicón frío para que quede bien pegado. Así, la manguera unirá al pedazo de la botella con la botella entera.
  5. Finalmente, coloca el bebedero en algún lugar y llénalo a través de la botella entera.

Ojo: revisa todos los días el contenedor, lávalo y coloca agua limpia diariamente.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Un desayuno para sorprender a niños y a adultos, aprende esta receta secreta y disfrútalos mañana temprano.
La actriz mexicana revela sus hábitos alimenticios sin seguir una dieta estricta. Aquí te contamos cómo come y cómo replicar sus platillos en casa.