Aprende a hacer un líquido casero para lentes práctico y muy útil

como hacer un líquido casero para limpiar lentes

Te damos una receta facilísima sobre cómo hacer un líquido casero para limpiar lentes, que podrás hacer en menos de 10 minutos.

Solo los que usamos lentes sabemos la importancia que tienen en nuestra vida. Por ello es que su cuidado resulta fundamental. Además de cuidarlos para que no rompan o rayen, también procuramos tenerlos siempre limpios, en la medida de lo posible. Existen productos especiales para ello, pero también se pueden fabricar con nuestras propias manos. Aprende de manera muy sencilla cómo hacer un líquido casero para limpiar lentes. Debido a que los lentes están bajo los elementos del exterior, se suelen manchar repetidas veces. Además, los manipulamos de manera constante, por lo que se ensucian con la grasa de los dedos de las manos o del rostro. Pero al saber cómo hacer un líquido casero para limpiar lentes, este problema no será inconveniente alguno para ti.

Cómo hacer un líquido casero para limpiar lentes

receta para hacer un líquido para lentes casero

Getty Images

Ingredientes:

  • Jabón líquido para trastes
  • Agua
  • Alcohol
  • Recipiente con atomizador

El paso a paso En el recipiente, mezcla agua y alcohol en las mismas cantidades. Agrega una o dos gotas de jabón líquido, tapa el recipiente y sacude para revolver bien. Ya está: tu líquido casero para limpiar lentes está listo para usarse.

Cómo hacer un líquido casero para limpiar lentes con vinagre y agua

Ingredientes:

  • Vinagre
  • Agua
  • Recipiente con atomizador

El paso a paso En una taza de agua, agrega una cucharadita de vinagre. Pasa esta mezcla a un recipiente con atomizador y agita para mezclar. Rocía la mezcla sobre tus lentes y frótalos suavemente con un paño especial para lentes. El vinagre es un excelente ingrediente para deshacernos de las marcas de grasa en los lentes debido a su poder astringente.

¿Por qué no debes usar alcohol al limpiar tus lentes?

así puedes hacer limpiador casero de lentes

Getty Images

Se ha hecho una costumbre rociar con un poco de alcohol o gel antibacterial los lentes durante la pandemia. Esto con el objetivo de desinfectarlos ante cualquier agente contaminante que pueda haber en ellos. Sin embargo, esta práctica quizás no sea del todo conveniente. Tomemos en cuenta que el alcohol posee sustancias abrasivas que pueden dañar el armazón y las capas antirreflejantes de las mismas. El armazón corre el riesgo de volverse más opaco o perder su brillo natural; en el caso de las lunas donde se encuentra el antirreflejante, se pueden empezar a desprender y volverse opacas. TE PUEDE INTERESAR: Limpiador casero para plantas para dejarlas brillantes Estos son los usos que le puedes dar a la vaselina en tu hogar y en tus rutinas de belleza

Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas