Categorías: Tips de Cocina

Cómo limpiar los cristales de tu casa con vinagre para que luzcan relucientes

Te damos todos los tips necesarios sobre cómo limpiar los cristales de tu casa con vinagre. ¡Disfruta de unas superficies claras y sin bacterias!

Uno de los elementos indispensables en el hogar debe ser el vinagre. Esta solución no solo nos servirá para emplearlo como parte de nuestras recetas de cocina sino también como un producto para las tareas de limpieza. Incluso tiene propiedades que sirven para ahuyentar las malas vibras de tu hogar. Debido a su acidez natural, el vinagre es usado recurrentemente para aquellas manchas difíciles de eliminar (como el moho), pero también para superficies que requieren cuidados especiales como los cristales, espejos y ventanas. Hablemos sobre cómo limpiar los cristales de tu casa con vinagre para que siempre se vean relucientes.

Cómo limpiar los cristales de tu casa con vinagre

Toma en cuenta que además de eliminar manchas complicadas, el vinagre también tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Por ello es que es una magnífica solución para eliminar bacterias, gérmenes y el moho que puede llegar a acumularse en vidrios y cristales.

Además de poderoso, el vinagre es económico y fácil de conseguir. En vez de gastar en costosos productos de limpieza, prueba con este producto que te servirá para más de una tarea en el hogar.

Limpia tu casa con vinagre con este sencillo paso a paso

  1. Mezcla agua y vinagre a partes iguales en un recipiente y después vacíalo en un rociador con spray. Agita el envase y arroja la mezcla sobre los cristales.
  2. Limpia con un paño de microfibra. Sigue la misma dirección para evitar que queden rastros.
  3. Cuando termines de limpiar, limpia de nuevo con un paño seco para eliminar los residuos húmedos.

Como puedes ver, es bastante sencillo limpiar los cristales de tu casa con vinagre. Pero aún hay más. Existe un elemento que también seguro tienes en tu hogar y que en combinación con el vinagre te puede ofrecer una solución extraordinaria.

RELACIONADO: ¿Tomar vinagre de manzana? Comprobamos su efectividad

Getty Images

Limpia cristales con vinagre y bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro ingrediente que nos servirá para muchas tareas de limpieza en el hogar. En combinación con el vinagre te dará una poderosa solución para que tus cristales luzcan muy limpios. Solo sigue el siguiente proceso:

  1. Mezcla en un recipiente medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato y 60 ml de vinagre blanco. Remueve hasta asentar la mezcla.
  2. Con la ayuda de una esponja aplica la solución sobre los cristales siguiendo siempre la misma dirección al frotar.
  3. Deja que la mezcla actúe durante 5 minutos.
  4. Enjuaga los cristales con agua y un paño de microfibra para retirar la mezcla. Limpia cuantas veces lo consideres necesario hasta que los cristales queden bien limpios.

Como recomendaciones generales, toma en cuenta lo siguiente: para evitar la creación de nuevas manchas en tus cristales, no limpies cuando la superficie esté recibiendo de manera directa los rayos del sol. Para evitar algún daño, limpia con abundante agua los marcos de los cristales para eliminar los restos del vinagre.

Otros usos del vinagre para la limpieza en el hogar

Además de ser un magnífico limpiador de vidrios, cristales y ventanas, el vinagre tiene más usos de los que puedes imaginar.

Es perfecto para evitar que la ropa se decolore si lo mezclamos con ella antes de lavar.

Para usos en el jardín, ayuda a mantener las flores frescas por más tiempo.

Es un poderoso repelente de insectos.

Cando te quedes sin enjuague bucal, una tapita de vinagre te puede ayudar para eliminar gérmenes y bacterias.

Es un eficaz alivio para las quemaduras producidas por el sol.

Si tienes una colección grande de CD, debes saber que puede reparar los arañazos en las superficies de tus discos.

Te ayuda a limpiar de manera efectiva y sencilla las superficies de bronce y doradas.

Facilita despegar calcomanías y los residuos pegajosos que deja sobre las superficies.

Es muy bueno para acabar con el óxido de llaves de baño y otras superficies metálicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

4 remedios caseros súper efectivos para quitar el moho de las paredes

Elimina los malos olores de tu refrigerador

Rodrigo Ayala