Cómo limpiar muñecos de peluche con bicarbonato de sodio y otros remedios tradicionales

cómo limpiar muñecos de peluche con bicarbonato de sodio

Aprende cómo limpiar muñecos de peluche con bicarbonato de sodio y otros remedios caseros para eliminar la suciedad de los juguetes infantiles.

Algunos niños son felices cuando juegan con sus muñecos de peluche e incluso los tiene como su objeto predilecto. Por ello mismo son objetos muy propensos a ensuciarse con facilidad. La tierra, el polvo y todo tipo de suciedad se impregnan en sus tejidos, haciendo que a veces sea complicado quitarle estos restos. Sin embargo, para la limpieza siempre hay opciones y los remedios caseros están a la orden del día para entrar en acción. Te decimos cómo limpiar muñecos de peluche con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales. Debido a que los niños prestan poca o nula atención a su higiene y la de los objetos con los que juega, los muñecos pueden pasar horas en el suelo y en otras zonas de la casa donde se contaminan con gérmenes. Por ello es que es tan importante mantenerlos lo más limpios que se pueda. Por ello es que nos interesa que sepas cómo limpiar muñecos de peluche con soluciones caseras como el bicarbonato de sodio, entre otras.

trucos caseros para limpiar muñecos de peluche

Getty Images

Cómo limpiar muñecos de peluche con bicarbonato de sodio

Es una de las formas más efectivas para que los muñecos de peluche recuperen su apariencia natural, es decir, limpia y esponjosa. En una bolsa de plástico, introduce el muñeco, pero añadiendo un puñado de bicarbonato de sodio. Cierra bien la bolsa, agítala para que el polvo se reparta bien por todo el muñeco y déjalo así durante toda la noche. Esto no sólo nos ayudará a limpiarlo sino también a quitarle el olor a humedad que muchas veces se impregna en estos objetos. Lo mismo se puede hacer con harina de maíz refinada o talco, pero ambos productos se adhieren más al peluche y será un poco más difícil eliminarlos.

bicarbonato-de-sodio.jpg

Getty Images

Cómo limpiar muñecos de peluche en la lavadora

Si de plano quieres echar mano de la lavadora porque no confías en los remedios caseros, toma en cuenta lo siguiente: Verifica la etiqueta del peluche para que sepas las especificaciones de lavado antes de meterlo a la lavadora. Una vez que estés seguro de que no hay riesgo de que se dañe, mete los peluches en una funda de almohada y selecciona el ciclo de lavado para prendas delicadas. Regula la temperatura del agua y comienza el ciclo de lavado. Toma en cuenta que en algunos casos el agua caliente puede dañar el material del peluche. No introduzcas prendas que puedan desteñirse o ropa excesivamente sucia junto con el o los muñecos, pues los podría dañar.

como-limpiar-munecos-de-peluche-con-bicarbonato-y-en-la-lavadora.jpg

Getty Images

No es recomendable usar el proceso de secado: es mejor que saques el muñeco de la lavadora y con una toalla lo seques. Elimina la mayor cantidad de agua sin que exprimas el muñeco para no deformarlo. Después de ello deja que el peluche se seque al aire libre, lejos de la luz del sol. Incluso puedes colocarlo en una bolsa de secado para protegerlo y colgarlo. Eso evitará que se llene de polvo. Puedes usar un cepillo para peinar el muñeco de peluche y devolverle su forma original, en caso de que sea necesario. AHORA LEE: Sorprende a los niños del hogar con esta deliciosa cangreburger de Bob Esponja 10 postres para niños muy saludables y fáciles de preparar

Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas