Las ojeras y bolsas aparecen bajo los ojos cuando los vasos sanguíneos de esta área se dilatan, haciendo que la piel tome un color más oscuro y tu mirada se vea cansada e incluso con mayor edad. ¡Pero no tienes que sufrir este problema! Hoy te decimos cómo quitar las bolsas de los ojos con ayuda de uno de nuestros ingredientes favoritos: el bicarbonato de sodio.
Si has pasado malas noches, cansancio, estrés o tienes predisposición genética a las ojeras y bolsas, este sencillo remedio casero le ayudará mucho a tu rostro. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra las ojeras y la papada
Cómo quitar las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

Cómo quitar las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio. (Foto: Getty Images)
Necesitas:
- 1 cuchara de metal
- 2 cdas. de bicarbonato de sodio
- 1 cda. de miel
- Agua
No te pierdas: Cómo eliminar los talones agrietados con bicarbonato de sodio
Procedimiento:
- En primer lugar guarda la cuchara de metal en el refrigerador y espera a que se enfríe. Entre más tiempo, mejor. (Puedes meterla al congelador dentro de una bolsa de plástico para que no se humedezca, para que el tiempo de este procedimiento sea más corto).
- Por otro lado, mezcla el bicarbonato de sodio, el agua y la miel.
- Cuando tengas la mezcla, aplica en la zona baja de tus ojos con la cuchara bien fría.
- Finalmente, deja reposar unos 15 o 20 minutos y enjuaga con agua fría-tibia.
Descubre: 8 tips para mejorar el aspecto de tu mirada
Tips de cocina para cuidar el área de tus ojos

La ojeras y bolsas en los ojos salen por distintos motivos: estrés e insomnio, mala alimentación y hasta por factores genéticos. (Foto:; Getty Images)
- Si las ojeras persisten y tienen una apariencia oscura, puedes agregar a la mezcla unas gotas de limón. En este caso, te sugerimos hacer el procedimiento por las noches para evitar que el limón manche tu piel.
- Para evitar la aparición de las bolsas en los ojos, te sugerimos evitar frotar tus ojos, pues esto puede provocar que los vasos sanguíneos se dilaten.