Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa rápido y fácil

cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa

Para que los accidentes no te agarren desprevenida, conoce cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa con productos que tienes en casa.

Ensuciar la ropa con tinte para cabello suele ser uno de los accidentes más molestos del hogar, pues este colorante suele representar un gran reto al momento de querer eliminarlo. Debemos actuar con rapidez para que no se quede demasiado impregnado en los tejidos de la ropa. En caso de que te ocurra un accidente similar, te daremos una solución: cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa con productos que tienes en casa.

Cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa, paso a paso

Primero recomendamos que añadas un poco de alcohol a la mancha de tinte para pelo y frotes enseguida con una esponja o un trapo húmedo. Repite las veces que sean necesarias hasta que la mancha se desvanezca. Este paso es para cuando la mancha está fresca, por lo que debes actuar con rapidez. Te daremos una segunda recomendación sobre cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa: coloca un poco de blanqueador en polvo y agua en un recipiente hasta que se haga una pasta. Sumerge un trapo limpio en esta mezcla y aplica sobre la mancha. Hazlo de afuera hacia adentro. Cuando la mancha esté cubierta con la mezcla, deja reposar durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua fría.

cómo quitar manchas de tinte de pelo de la ropa paso a paso

Getty Images

Otra solución que puedes aplicar es colocar la prenda manchada sobre una tela blanca con la mancha hacia abajo para que tenga contacto con la tela limpia. Después aplica aguarrás en una esponja y presiona sobre la parte trasera de la mancha. El objetivo es transferir la mancha de una tela a otra. Repite hasta que la mancha se pase de la tela sucia a la limpia. Por último, enjuaga con agua fría. Si la prenda manchada no es apta para cloro, añade una taza de amoniaco en una botella de agua fría. Después, toma unas pinzas y un recipiente en el que puedas estirar la prenda para tensarla en el borde. Ahora vierte con cuidado la solución sobre la ropa para que drene la mancha a través de ésta. Luego, enjuaga y lava como siempre lo haces.

Cómo quitar las manchas de tinte de cabello de la alfombra, paso a paso

Así como existe un peligro de manchar la ropa con tinte para pelo, también lo hay para las alfombras. Así que es necesario que conozcas el remedio para estos casos. Ingredientes:

  • 2 tazas de agua fría
  • 1 cucharada de jabón para trastes
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 trapo o esponja limpio

Después de mezclar todos los ingredientes, frota la mancha con un trapo o esponja y enjuaga. Repite el proceso si es necesario. Deja que la alfombra se seque o usa una secadora de cabello. Si notas que la mancha persiste, añade un poco de alcohol y frota. Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de tinte de pelo en la ropa, también te puede interesar conocer las formas prácticas de eliminar manchas de tinta en la ropa con productos caseros y cómo quitar las manchas de grasa en el mantel con talco y otros remedios caseros.

Contenido relacionado
La IA dice que la clave está en el balance: carne jugosa, pan brioche, frescura de vegetales y el toque ácido/cremoso; descubre nuestra receta para crear la hamburguesa más sabrosa, según la tecnología
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos