Cómo recuperar la suavidad de las toallas con estos sencillos trucos

Hoy vas a conocer la mejor forma de recuperar la suavidad de las toallas con sencillos trucos caseros. ¡Te encantará el resultado!

suavidad-de-las-toallas.jpg

Cómo recuperar la suavidad de las toallas

Getty Images

No hay mejor sensación después de la hora del baño que una toalla suavecita, acolchonada y reconfortante. Con el paso del tiempo, estas se van volviendo ásperas debido al uso. Pero hoy te vamos a enseñar cómo devolverle la suavidad a las toallas con sencillos trucos caseros. ¡Te va a encantar el resultado!

No te pierdas: Cómo lavar la ropa con sal para que no pierda su color

Sigue estos trucos caseros para devolverle la suavidad a las toallas

ideas para reciclar las toallas viejas

VINAGRE

En primer lugar, una forma segura de suavizar las toallas sin usar sustancias con químicos es usando vinagre blanco.

A diferencia del suavizante para telas que, con el tiempo deja residuos acumulados en la tela volviéndola áspera, el vinagre no hará este efecto ni evitará la capacidad de absorción.

Para usar esta sustancia como suavizante, agrega una taza de vinagre blanco al lavado para que tus toallas y el resto de tu ropa quede suave y esponjoso.

Te puede interesar: Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

NO ABUSES DEL DETERGENTE

Debes saber que, si abusas del detergente o productos similares, puedes dañar la tela y endurecerla cada vez que los uses.

Procura utilizar las cantidades recomendadas para que esto no ocurra.

Descubre: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán tiempo, dinero y energía

SACUDE

Para que las toallas no se endurezcan, sacudirlas es importante. Solo tienes que tomar la toalla, extenderla y sacudirla para que las fibras de la tela se abran, mejores el lavado y se hidraten de manera adecuada.

No te puedes perder: Así debes lavar tus trapos de cocina para que queden limpios y desinfectados

SECA AL SOL

Finalmente, otra forma de mantener su tersura es secándolas al sol. Además, esto evitará que puedan absorber o generar malos olores.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor