Categorías: Tips de Cocina

Cómo reparar zapatos de gamuza mojados con bicarbonato de sodio

Te damos un remedio fantástico: cómo reparar zapatos de gamuza mojados con bicarbonato de sodio y otros remedios naturales.

La gamuza es uno de los materiales más comunes para fabricar ropa y otros accesorios de nuestro arreglo personal; entre ellos, los zapatos. Sin embargo, debemos tener cuidado con este material, ya que suele ser delicado, en especial cuando se moja. Sabemos que los accidentes ocurren y que el agua puede causar estragos. Por ello te vamos a enseñar cómo reparar zapatos de gamuza mojados para que sepas cómo actuar en caso de ser necesario.

Los primero que hay que especificar es que si tus zapatos de gamuza se mojaron, no intentes que se sequen con una secadora o bajo el rayo del sol, ya que esto los podría deformar de manera permanente. Para ello es mejor que se sequen dentro de tu casa y que los rellenes con papel periódico. De esta manera, evitarás que pierdan su forma original. El periódico también ayudará a que los zapatos se sequen por dentro.

Getty Images

Con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o de uno especial para gamuza, retira todo el excedente de polvo y tierra. Procura cepillar siempre en dirección a la lanilla de la gamuza y no en sentido inverso.

Debes tener mucha paciencia, pues, como ya hemos dicho, la gamuza es un material sensible y difícil de tratar.

En caso de que las manchas de agua, o de otros residuos, sigan adheridas al material, puedes usar una goma para borrar de migajón. Solo pásala con movimientos circulares sobre la superficie y verás cómo las manchas comienzan a desaparecer.

En el caso de que tu calzado de gamuza se haya manchado de aceite, puedes aplicar un poco de talco, bicarbonato de sodio o maicena. Deja que el producto actúe durante toda la noche y al día siguiente talla con un cepillo de cerdas suaves. Una lima de uñas también es una buena alternativa para las manchas complicadas o muy adheridas.

Algunos consejos para tratar la gamuza

La gamuza es un material delicado. Por lo tanto, conviene adquirir productos específicos para ella, tal es el caso de pintura especial, cepillos y demás aditamentos que te ayuden a que este material se trate de la mejor manera.

Procura no usar tus zapatos de gamuza para trabajo difícil que los maltrate o manche de manera casi permanente. Lo mejor es que solo los destines a eventos formales o donde no exista riesgo alguno de dañarlos.

CONTINÚA LEYENDO NUESTRO CONTENIDO:

Así es como puedes preparar tu propia grasa de zapatos en casa

Trucos para quitar el mal olor de tu calzado con remedios naturales

Por
Rodrigo Ayala