Cómo saber si la levadura y el polvo para hornear aún sirven

STComo-saber-si-la-levadura-y-el-polvo-para-hornear-aun-sirven.jpg

Cómo saber si la levadura aún sirve

¡Pruebas infalibles!

Si al buscar algo en tu alacena encuentras esos sobres de levadura que compraste hace meses y dudas de su vigencia, realiza esta operación: mezcla 1 cucharadita de azúcar con el contenido de uno de los sobres y un poco de agua; si a los 10 minutos no se forma espuma, la levadura ya no sirve.

¿No fueron sobres de levadura, sino el botecito del polvo para hornear lo que estaba extraviado?

En realidad, este ingrediente no tiene fecha de caducidad, pero sí pierde efectividad con el tiempo. Para estar seguros de que aún funciona, haz lo siguiente: en un tazón con 1/4 de taza de agua caliente espolvorea 1/2 cucharadita de este polvo; si burbujea, puede ser usado.

Aquí algunas recetas para usar la levadura que aún sirve:

Garibaldis

Panecillos dulces

Calzone con relleno de jamón y pimiento

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Si quieres salir de lo tradicional este año, estos platillos originales, fáciles y llenos de sabor son perfectos para celebrar una Navidad inolvidable.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.
Ya sea que prepares pavo, pierna, lomo o pollo, aquí encontrarás un adobo navideño perfecto para tu cena.
Más alimentos vegetales, mayor esperanza de vida.