Categorías: Tips de Cocina

¿Te quedaste sin limones? Así puedes sustituirlo en tus comidas

¿También eres de las personas que no come si no hay limón en la mesa? Ahora que está carísimo, ¡hay que cuidar mucho su consumo! Y si de plano te quedaste sin limones, aquí te compartimos cómo puedes sustituirlos de forma deliciosa en tus comidas.

Te puede interesar: Descubre lo que pasa cuando tomas agua con limón

¿Por qué está caro el limón en México?

Si eres de los que no come si no hay limón, esto te interesa.

Parece mentira, pero el precio del kilo de limones alcanzó hasta los 100 pesos la semana pasada en varios estados de la República Mexicana, justamente cuando estamos pasando la cuesta de enero y el presupuesto de los mexicanos está bastante apretado.

Respecto a los precios del año 2021 que, en promedio, estaba en 18 pesos el kilo, el precio del limón ha incrementado más del 200%.

De acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), una de las razones de este incremento es el aumento del costo de los fertilizantes y el clima.

Según la CNA, a los árboles de limón no se les ha podido dar la nutrición necesaria, debido al elevado precio de fertilizantes, además de las lluvias abundantes que no han permitido su adecuada aplicación.

Además, los frentes fríos también son un factor que provocó la poca cosecha de este fruto.

No te pierdas: Siembra una planta de limón en casa y goza de sus beneficios

Cómo sustituir este alimento en tus comidas

Para que no extrañes tanto el sabor del limón en tus comidas, te decimos cómo sustituirlo. (Foto: Getty Images)

Pero no todo es causa perdida. Se espera que a partir de marzo mejore la producción de los limones y que su precio baje de forma considerable.

Por lo mientras te damos 3 ricas y prácticas opciones para que lo uses en tus alimentos:

  • Vinagre de manzana o vinagre de caña (usa la mitad de lo que usarías de jugo de limón).
  • Naranja agria o valenciana (la lima también puede ser una buena opción).
  • Encurtidos (conservas en salmuera con algún elemento ácido).

Por otro lado, para obtener de las mejores propiedades de los cítricos, la mandarina es la mejor opción de esta temporada. ¡Conoce la información en el siguiente video!

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.