Categorías: Tips de Cocina

3 simples pasos para tener unas manos sedosas y libres de imperfecciones

Nuestras manos son la herramienta principal para cocinar, además de hacer otras labores domésticas, ¡y es cuando se maltratan más! Ya sea desvenando chiles, lavando trastes o por las típicas quemaduras con aceite o del sartén. Por eso, queremos compartirte los mejores secretos para tener unas manos sedosas, libres de imperfecciones, y también cómo puedes cuidarlas si pasas mucho tiempo en la cocina.

Te puede interesar: Cómo evitar que tus manos revelen tu edad

Remedios caseros para unas manos sedosas

PONTE GUANTES

Para tener unas manos sedosas, ¡no olvides ponerte guantes! (Foto: Getty Images)

Con las tareas del hogar es muy complicado tener manos tersas, pues continuamente están en contacto con los detergentes y el agua.

En principio, es muy recomendable usar guantes de hule para hacer las labores del hogar, tanto para lavar trastes, limpiar la estufa, entre otras tareas, sin importar el jabón que utilices.

Por otro lado, los guantes de tela son básicos para tomar cosas calientes. Procura tenerlos siempre a la mano.

No te pierdas: Remedios caseros para quitar las manchas de las manos

MANOS MUY MALTRATADAS

La manzanilla está a tu favor para tener unas manos sedosas. (Foto: Getty Images)

Pero si las manos ya se sienten resecas y están maltratadas, un consejo es aplicarse compresas de té de manzanilla durante las noches.

La manzanilla tiene un efecto calmante y relajante que ayudará a la piel de tus manos, además de protegerlas de distintas sustancias que ocasionan manchas y resequedad.  Aprovecha los sobrecitos de té de manzanilla para usar su contenido como un exfoliante: frota tus manos y luego enjuaga.

También puedes frotarlas con una mezcla de azúcar y limón y después, enjuagarlas. Finalmente, usar una crema especial para manos también es importante, para obtener buenos resultados.

Descubre: Cuáles son las mejores cremas para las manos

ADIÓS PATRASTROS

La vaselina es ideal para lograr unas manos sedosas. (Foto: Getty Images)

Debido al uso de distintas sustancias e incluso ingredientes de la cocina, las manos se resecan fácilmente y aparecen los dolorosos padrastros.

Para evitarlo, aplica un poco de vaselina todas las noches. No sólo combatirán las arrugas, también evitará la aparición de manchas y arrugas prematuras.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.