Con qué sustituir el vino en las recetas

STCon-que-sustituir-el-vino-en-las-recetas.jpg

Con qué sustituir el vino en las recetas

En la cocina, el vino se emplea para enriquecer los platillos y para darles humedad. El agua que contiene el vino proporciona el líquido necesario para guisar, además de darle un buen sabor a la carne, el pescado y otros alimentos.

Si no tienes vino para completar tu receta (o de plano no incluyes alcohol en tu alimentación) tienes dos opciones para sustituirlo:

Con una cantidad igual de jugo de manzana.

1/2 taza de agua con el jugo de 1 limón por cada vaso requerido. Aunque deberás estar consciente de que el resultado no será igual.

Aquí algunas recetas para poner este tip en práctica:

Pasta al vino con salsa de queso

Rollos de pescado al vino

Medallones a la pimienta bañados con vino blanco

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Sueñas con un pato asado jugoso y tierno? Olvídate de la carne seca, te revelamos los secretos para hornear un pato perfecto: desde elegir el corte adecuado hasta trucos de cocción infalible
Lleva al siguiente nivel este delicioso postre favorito de chicos y grandes con estos tips fáciles y muy prácticos
La mejor y más fácil receta para hacer gorditas de azúcar; idénticas a las de nata pero caseras, según la receta de la influencer Jennifer Salas Postres
El ranking de Taste Atlas, con México como uno de los protagonistas, es un reflejo del creciente interés por la cocina mexicana y su potencial para conquistar a nuevos paladares
Recientemente se dio a conocer la lista de los mejores bares de todo el Norte de América y México se llevó el primer lugar gracias a este lugar, ¿qué te parece?