Consejos básicos para nutrir a tus hijos

STConsejos-basicos-para-nutrir-a-tus-hijos.jpg

Aunque lo más sencillo es mandar a tus hijos a la escuela con un plato de cereal con leche en el estómago, un poco de organización basta para darles comestibles 100% nutritivos en cualquier momento del día. Aquí tienes algunos consejos básicos:

1) Mantén a la mano mínimo tres opciones de proteínas para las comidas más importantes del día. Por ejemplo: huevo para el desayuno, jamón de pavo para el lunch y atún para la cena.

2) Haz una combinación inteligente de carbohidratos y proteínas. Por ejemplo: tortilla con el huevo, pan integral para el jamón de pavo y galletas integrales con el atún.

3) Agrégale grasa. Aceite para que el huevo no se pegue en la sartén, mayonesa light para el sándwich de jamón y aguacate para el atún.

4) Las verduras y las frutas serán siempre tus mejores aliados para acompañar las comidas. Preséntalas como fruta picada, jugo natural o una verdura con limón y chile piquín.

Con estos sencillos pasos garantizarás comidas saludables para tus hijos.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!