Consejos básicos para nutrir a tus hijos

STConsejos-basicos-para-nutrir-a-tus-hijos.jpg

Aunque lo más sencillo es mandar a tus hijos a la escuela con un plato de cereal con leche en el estómago, un poco de organización basta para darles comestibles 100% nutritivos en cualquier momento del día. Aquí tienes algunos consejos básicos:

1) Mantén a la mano mínimo tres opciones de proteínas para las comidas más importantes del día. Por ejemplo: huevo para el desayuno, jamón de pavo para el lunch y atún para la cena.

2) Haz una combinación inteligente de carbohidratos y proteínas. Por ejemplo: tortilla con el huevo, pan integral para el jamón de pavo y galletas integrales con el atún.

3) Agrégale grasa. Aceite para que el huevo no se pegue en la sartén, mayonesa light para el sándwich de jamón y aguacate para el atún.

4) Las verduras y las frutas serán siempre tus mejores aliados para acompañar las comidas. Preséntalas como fruta picada, jugo natural o una verdura con limón y chile piquín.

Con estos sencillos pasos garantizarás comidas saludables para tus hijos.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.
Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.