Cualidades nutritivas del jitomate

STCualidades-nutritivas-del-jitomate.jpg

Cualidades nutritivas del jitomate

El jitomate es un alimento con extraordinarias cualidades nutritivas porque contiene vitaminas A, B, C y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Además, es fácil de digerir, bajo en azúcares y tiene pocas calorías; por lo que las personas obesas y diabéticas deben incluirlo en su dieta. También ayuda a regenerar los tejidos, estimular el apetito y limpiar el organismo de sustancias tóxicas. El jugo natural de jitomate tiene estas propiedades: desinflamante, antiséptico y refrescante en época de calor.

Para aprovechar todas estas ventajas del jitomate conviene consumirlo crudo, maduro, bien lavado y sin pelar, pues con la oxidación y la cocción pierde gran parte de sus nutrientes.

Prepara alguna de estas delicias de jitomate:

Capas de jitomate con surimi

Jitomates con ensalada de lentejas

Ensalada de jitomate

Foto: Shutterstock

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Una de estas infusiones puede ser muy beneficiosa, mientras que la otra puede ser dañina. Descubre cuál es cuál.
Para bajar de peso, no sólo deber tomar en cuenta lo que comes sino las horas a las que comes. Por eso, aquí te contamos si cenar después de las 8 engorda.
Fresas con crema: el icónico sabor de Wimbledon. Aquí te damos la sencilla receta y la historia detrás de este rico snack del torneo de tenis.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.