Dale yogur a los niños

STDale-yogur-a-los-ninos.jpg

Es bueno el yogur para los niños

Si tienes el problema de que tus niños no quieren tomar leche, dales yogur, pues según expertos en nutrición infantil, es el sustituto perfecto de la leche porque posee los mismos elementos nutricionales: agua, grasas, minerales, proteínas y vitaminas, pero también lactobacilos.

El yogur ofrece otra ventaja: es más fácil de digerir debido a que no contiene lactosa, la cual ha sido transformada en ácido láctico gracias a la acción de los lactobacilos. Dicho ácido, de consistencia espesa y cremosa, resulta muy benéfico para el aparato digestivo de un niño porque desempeña un papel regulador de la flora intestinal, con lo que se previenen infecciones intestinales. Además es excelente para combatir las diarreas infantiles, tan frecuentes en la época de calor; o por el contrario, puede ser laxante al favorecer el óptimo funcionamiento de los intestinos.

Por todo esto, inclúye lo en la dieta cotidiana de tus pequeños. Aquí algunas opciones para que comiences a hacerlo:

Batido de yogur a la naranja

Yogur de plátano asado

Bomba de helado de yogur

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!