¿Dónde festejar el Día del Taco? Las mejores taquerías de la CDMX

Celebra el Día del Taco degustando los mejores tacos de la Ciudad de México; te decimos en donde encontrarlos; hay más opciones aparte del pastor

Celebra el Día del Taco en una de las mejores taquerías de la CDMX

Celebra el Día del Taco en una de las mejores taquerías de la CDMX

Foto: IG @eltizoncitomx

El taco es uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y tan es así que tiene su Día del Taco, que se celebra cada 31 de marzo para honrar a este platillo mundialmente conocido y que enamora a mexicanos y extranjeros con su mezcla de sabores.

La celebración comenzó en 2007 como parte de una campaña que se creó para honrar la diversidad y la riqueza de la gastronomía mexicana a través de uno de sus platillos más emblemáticos.

El taco es un símbolo de identidad cultural en México y representa la creatividad y diversidad culinaria del país. Según estudios, el 95 por ciento de las personas en la Ciudad de México tienen un puesto de tacos a 400 metros de su casa.

Aunque el Día del Taco es una festividad mexicana, también se celebra en otros países, como Estados Unidos, donde se conmemora cada 4 de octubre.

Los tacos más populares son los de pastor, pero también se consumen de bistec, de tripas, de sesos, de suadero, entre muchos más.

Taquerías para celebrar el Día del Taco en México

Estos son algunos de los establecimientos que son reconocidos por su sazón para preparar los tacos que distinguen a México.

El tizoncito

Esta taquería tiene sucursales por toda la CDMX como Coyoacán, Juárez, Polanco, Cuernavaca, entre muchas más. Abrió en 1966 y su especialidad son los tacos al pastor, aunque también los comensales pueden degustar un delicioso taco de arrachera o un alambre.

Tacos Hola El Güero

Una emblemática taquería de la colonia Condesa, se creó en 1968, se trata de un pequeño local en la avenida Ámsterdam. Este lugar su especialidad son los tacos de guisado como rajas con crema, chicharrón, chile en pasilla, papa con chorizo, pollo y se les puede añadir arroz, frijoles, queso o incluso guacamole.

Tacos Beto Los De Cochinada

En la colonia Narvarte están estos deliciosos tacos que abrieron en 1965, en su menú tienen tacos de suadero, longaniza, pastor, bistec o campechanos. Se les conoce como los “Cochi”, porque si se pueden con esto entonces se les agrega la grasa que cae al comal quemada de todos los tacos que ya se prepararon anteriormente.

Tacos Tony

Esta taquería se ubica en la colonia Narvarte y es famosa por sus tacos de tripa, así como los tacos de suadero y hasta tortas. Se llevó el reconocimiento al mejor taco de suadero en la Ciudad de México, aunque también se pueden degustar tacos de cabeza y lengua. Hasta el chef Herrera de MasterChef se echó unos taquitos ahí.

Tacos Frontera

Estos tacos se encuentran en la colonia Roma, justo en la esquina de la calle Frontera con Álvaro Obregón, su especialidad son los tacos al pastor, pero tienen un menú variado con tacos de bistec, alambres y más, son ideales para ir en la noche después de la fiesta o después de un concierto para recargar energías.

Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta