Quiénes son los jueces de ‘El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México’ temporada 2 y dónde puedes comer su creaciones

Los famosos chefs Paulina Abascal, Jesús Escalera y Poncho Cadena serán los jueces de la temporada 2 de ‘El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México’.

el-gran-pastelero-bake-off-celebrity-mexico-temporada-2-jueces.jpg

Bake Off Celebrity México: jueces de la temporada 2 y dónde puedes comer sus creaciones

Cortesía HBO Max

Te contamos dónde probar las creaciones de los jueces de la temporada 2 de ‘El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México’.

Se necesitan grandes chefs para evaluar grandes pasteles. En su temporada 2, el reality El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México cumplirá esta regla con tres reconocidos cocineros y reposteros dentro de su panel de jueces. Ellos serán los encargados de revisar las resultados de los complicados desafíos que el programa de HBO Max y Discovery Home & Health tiene reservados para sus participantes. Pero, ¿quiénes son los chefs que juzgarán los platillos de esta temporada? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los jueces de El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México, incluyendo dónde puedes comer las creaciones que los distinguen.

Quiénes son los jueces de El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México

Los famosos chefs Paulina Abascal, Jesús Escalera y Poncho Cadena serán los jueces de la temporada 2 de El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México.

Abascal y Escalera repiten su rol de la temporada pasada, que también fue conducida por Ángelica Vale. Por su parte, Cadena –actualmente miembro del jurado de MasterChef Celebrity México 2023– sustituye en el show al chef Benito Molina, que en algún momento bromeó que hacer el programa había sido “un sufrimiento terrible”, refiriéndose a la cantidad de pastel que tuvo que probar.

Paulina Abascal

Paulina Abascal tiene más de tres décadas de experiencia en la industria gastronómica internacional. Pero su amor por los postres –ese que la llevó a especializarse en Europa y desarrollarse plenamente en México hasta ser considerada “la mejor chef pastelera del país"– se remonta a aquellos experimentos que hacía en el horno con solo 7 años.

bake-off-celebrity-mexico-temporada-2-jueces-paulina-abascal.jpeg

Paulina Abascal, una de las jueces de la temporada 2 de El Gran Bastelero - Bake Off Celebrity México

Instagram / Paulina Abascal

Además de incursionar en la televisión y la escritura de libros de cocina, Paulina encabeza la pastelería The Wish Cakes, donde materializa conceptos "únicos con un toque de magia”. Sus pasteles, galletas y sus conocidos wishes (chocolate crujiente con destellos comestibles) pueden comprarse a través de su página web www.paulinabascal.com. También ofrece servicios de mesa de postres, dulces, quesos y helados bajo el sello Eventos - Paulina Abascal, que se puede contratar en Instagram y WhatsApp.

Jesús Escalera

Nacido en Sevilla, el chef Jesús Escalera inició su carrera en la cocina casi por accidente, después de enamorarse de la panadería gracias a un empleo de verano. Su pasión se despertó por completo después de empezar a preparar postres en Hacienda Benazuza en Guadalajara, Jalisco. El resto es historia.

bake-off-celebrity-mexico-temporada-2-jueces-jesus-escalera.jpeg

Jesús Escalera, uno de los jueces de la temporada 2 de El Gran Bastelero - Bake Off Celebrity México

Instagram / Jesús Escalera

Escalera, en cuyo currículum figura el haber liderado cuatro restaurantes condecorados por la guía Michelín, actualmente es el jefe de su propio negocio de postres: La Postrería, donde retoma sabores mexicanos y los transforma en un festín de dulzura. En 2018, fue declarado el Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica por Latin America’s 50 Best Restaurants. Por si fuera poco, ofrece asesorías y capacitaciones en Sweet Concept, por si quieres aprender a preparar delicias como él.

Poncho Cadena

Poncho Cadena es quizá uno de los chefs más queridos de la televisión mexicana. Nacido en el seno de una familia de cocineros, Poncho no tuvo que pensar mucho antes de decidir dedicarse a la cocina. Estudió en la escuela Pacific Culinary Arts de Canadá antes de forjarse en las cocinas de los mejores restaurantes de Europa.

bake-off-celebrity-mexico-temporada-2-jueces-poncho-cadena.jpeg

Poncho Cadena, uno de los jueces de la temporada 2 de El Gran Bastelero - Bake Off Celebrity México

Instagram / Poncho Cadena

Alfonso, originario de Sonora, llegó al mainstream después de participar en programas de televisión de formato premium, como Reacción en Cadena, Maestros del taco, Parrilla a la mexicana y Iron Chef México. En 2023 se hizo aún más conocido después de sumarse al panel de jueces del show MasterChef Celebrity México 2023. Actualmente encabeza los restaurantes Carbón Cabrón en San José del Cabo, Baja California Sur; Hueso y Veneno, en Guadalajara, Jalisco; y La Leche en Puerto Vallarta.

La temporada 2 de El Gran Pastelero - Bake Off Celebrity México estrenará próximamente.

Contenido relacionado
Aprovecha las papas de tierra para cocinar deliciosos platillos, aquí te dejamos una receta deliciosa y fácil
Disfruta de unos tradicionales tacos de machitos y degusta el sabor característico de la cocina norteña del país
Decora los huevos de Pascua con las mejores ideas; echa a volar tu imaginación y plasma tus mejores diseños
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas