Además de sabrosos, los nopales poseen enormes propiedades que benefician la salud. No obstante, muchas personas no los consumen debido al mucílago o ‘baba’ que se produce al cocerlos.
El mucílago se produce en los cladodios; es decir, las pencas, y tiene una consistencia muy similar al aloe vera.
Para eliminar esta sustancia en su totalidad, te damos este útil tip para que puedas prepararlos y comerlos a gusto, sin dejar de disfrutar su delicioso sabor. Toma nota ¡y a cocinar!
Te puede interesar: El nopal prodría ayudar al tratamiento de la diabetes y a reducir el colesterol
Cómo eliminar la baba del nopal fácilmente
CON CALOR

Cómo eliminar la baba de nopal. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, lava los nopales, córtalos en tiras y ásalos directamente en una sartén o plancha a fuego medio y revuelve de vez en cuando para que no se peguen.
La baba se consumirá a consecuencia del calor. Puedes agregar sal al gusto durante este proceso y así los nopales estarán listos para integrar deliciosos platillos.
No te pierdas: Milanesas rellenas de nopales
CON SAL DE GRANO

(Foto: Getty Images)
Corta los nopales en trozos al gusto y báñalos en agua con una buena cantidad de sal de grano diluida. Cuela después de unos 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Descubre: Beneficios de comer nopales
CON BICARBONATO

Bicarbonato de sodio para eliminar la baba de nopal. (Foto: Getty Images)
Añade una cucharada de bicarbonato de sodio a una olla de agua hirviendo y sumerge los nopales cuando comience a burbujear.
Es muy importante que remuevas los nopales constamentemente; de lo contrario, el bicarbonato hará reacción y podría verterse.
Te interesa: Cómo conseguir unos nopales crujientes y deliciosos
CON VINAGRE Y TOMATE VERDE

(Foto: Getty Images)
Otra manera tradicional de quitar la baba es hervirlos en agua con un chorrito de vinagre blanco y cáscaras de tomate verde.
Finalmente, retira del fuego después de unos 10 minutos.