Todo listo para el Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022

Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf 2022

Los ingredientes del mar y campo mexicanos protagonizarán el Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022, que se realizará del 10 al 12 de junio en uno de los destinos más importantes de la Costa Oaxaqueña. En primer lugar, este festival reunirá gastronomía, mezcal, cerveza artesanal y a los máximos exponentes de la cocina litoral del Pacífico. Te puede interesar: 7 actividades diferentes para realizar en Oaxaca

Conoce los detalles del Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022

Chefs Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf

Chefs que participarán en el Festival Gastronómico Puerto Escondido Sur & Turf. (Foto: Cortesía)

En su primera edición, este evento mostrará la riqueza y diversidad de la cocina de la Costa, así como la calidad en la hospitalidad y la restauración. Estos aspectos han llevado a Puerto Escondido a posicionarse como uno de los destinos de playa más icónicos de México, además de sus experiencias culinarias, culturales y turísticas. Como chefs invitados participan:

  • Carlos Gaytán
  • Benito Molina
  • Diego Baquedano
  • Ruffo Ibarra
  • Javier Plascencia
  • Nico Mejía y Alfonso Cadena.

Representando al Estado de Oaxaca contaremos con la presencia de:

  • José Manuel Baños
  • Alejandro Ruiz
  • Rodolfo Castellanos
  • Pepe Sosa
  • Andrea Sánchez
  • César Macayo y Miguel Mijangos.

Finalmente, como anfitriones de evento estarán:

  • Quetzalcóatl Zurita
  • Carlos Martínez
  • Saúl Carranza, Roberto Cruz
  • Gerson Madrid
  • José Miguel Arana
  • Jesús Ramos
  • David Serrano.

No te pierdas: Explora la ciudad de Oaxaca

Promoviendo la cocina de mar y tierra de Oaxaca

gastronomía oaxaqueña

(Foto: Cortesía)

El Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022 consolidará puentes de comercialización entre productores de ingredientes gastronómicos, empresarios y chefs para exponer y promover la cocina de mar y tierra de Oaxaca. Además, ingredientes como maíz, chile, jitomate, aguacate, hierbas aromáticas y limón entrarán en fusión con los pescados y mariscos que protagonizarán las creaciones de los referentes que visitarán Puerto Escondido. Al año Oaxaca produce 769 toneladas de atún, mil 326 toneladas de camarón y 79 toneladas de pulpo, destaca la información de la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca. La inauguración del Festival Gastronómico Puerto Escondido “Surf & Turf” 2022, que busca consolidarse entre los grandes eventos culinarios de México, se realizará el próximo viernes 10 de junio a las 12:00 horas, en el Mercado Zicatela. Posteriormente, podrás disfrutar de la “Feria del mezcal y cerveza artesanal” con la presencia de más de 15 expositores, entre ellos, mujeres del mezcal y productores oaxaqueños que conforman la Asociación de Cerveceros de Oaxaca, en sinergia con la oferta gastronómica de las cocineras y cocineros del mercado que se inauguró en noviembre de 2018. Descubre: ¡Regresa la Feria del Mezcal en Oaxaca!

Descubre sabores y técnicas gastronómicas

Oferta gastronómica de Oaxaca

(Foto: Cortesía)

Por oro lado, el programa contempla ocho experiencias gastronómicas en donde los chefs convocados compartirán técnicas, ingredientes y sabores.

Además, el viernes 10 de junio, en punto de las 19:00 horas, el hotel Casona Sforza presenta cena con los chefs Diego Baquedano, César Macayo y Carlos Martínez; el Hotel Escondido reúne a Benito Molina, Rodolfo Castellanos y Saúl Carranza y el Rincón de los Almendros ofrece una taquiza grill interpretada por Alfonso Cadena, Miguel Mijangos y David Serrano.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas