Consiente a tu mejor amigo con este helado para perro

Tenemos algo muy especial para el consentido de la casa e ideal para que lo disfrute este verano: helado para perro, rico y muy nutritivo para él.

helado-para-perro.jpg

Helado para perro

Getty Images

Seguramente ya sabes que hoy, 21 de julio, se celebra El Día del Perro: es momento tomar fotos con tu mejor amigo disfrutando este día. Si también quieres consentir a tu peludito, tenemos la receta de helado para perro, ideal para él. Te interesa: Los mejores helados del mundo y sus curiosidades

¿Helado para perro? Ojo: no es cualquier helado

perritos con helado

En diversos perfiles de redes sociales puedes encontrar fotos de perritos disfrutando su helado. ¿Pero qué tan saludable es?

Según especialistas, estos recomiendan no dar golosinas a los perros, pues éstas podrían afectar su salud estomacal y provocarles sobrepeso.

También hay sustancias a la que los caninos son intolerantes, tales como la teobromina, compuesto presente en el chocolate y que puede ser tóxica para tu mascota.

No todas son malas noticias: si a los perritos les gusta el helado, debe haber una muy buena razón (recordemos que su alimentación también la basan en el instinto) y los expertos opinan que puedes darles helado, siempre y cuando hayas consultado a su veterinario y el postre sea preparado en casa.
Te interesa: 12 sabores de helado para este verano

Receta de helado para tu perro

helado-para-perro-receta.jpg

Helado de perro

A continuación te compartimos una receta de helado para perro, con ingredientes seguros para él y que le sabrán realmente deliciosos. Recuerda: llévalo antes al veterinario para que pueda disfrutar de este postre al máximo.

  • Tiempo de preparación: 3 horas
  • Porciones: 5

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 taza de arroz

Instrucciones

  1. Hierve el arroz y la pechuga en 2 litros de agua durante 30 minutos. Retira el hueso de la pechuga y licua todo. Vierte en un refractario de vidrio y congela.
  2. Raspa con ayuda de un tenedor y vuelve a congelar.

Encuentra más tips de salud, cocina y estilo de vida. Y para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

No te pierdas: Conoce a Lancer, el perrito que vende helado para pagar su tratamiento contra el cáncer

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprovecha las papas de tierra para cocinar deliciosos platillos, aquí te dejamos una receta deliciosa y fácil
Disfruta de unos tradicionales tacos de machitos y degusta el sabor característico de la cocina norteña del país
Decora los huevos de Pascua con las mejores ideas; echa a volar tu imaginación y plasma tus mejores diseños
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas