Logra el efecto espejo en el vidrio de tu estufa con este truco casero

¿Quieres dejar el vidrio de tu estufa como un espejo y sin rayarlo? Te damos el truco casero para lograrlo. ¡Toma nota!

limpiar-vidrio-estufa.jpg

Cómo limpiar el vidrio de la estufa para dejarlo como un espejo

Getty Images

Actualmente, la mayoría de las estufas cuentan con un vidrio protector que, si bien se ve muy elegante, también puede ser un dolor de cabeza porque se ensucia fácilmente, y al limpiarlo, es muy fácil que se raye.

Este vidrio tiene una función más que estética: este tiene el objetivo de ampliar el espacio de trabajo cuando el vidrio está sobre las parrillas apagadas, además de proteger la pared de las salpicaduras de grasa y otros alimentos.

Para darle un efecto espejo que lo haga ver como nuevo, te damos un truco casero que dejará el vidrio de tu estufa muy reluciente. ¡Conócelo y aplícalo hoy mismo!

Te puede interesar: 5 formas de limpiar fácilmente las manchas de humedad en la pared

Limpia el vidrio de la estufa para que quede perfecto al igual que un espejo

Limpiar estufa 5

Para limpiar la grasa y el cochambre que se acuumula en el vidrio y otras partes de la estufa, es el vinagre blanco con un poco de jabón líquido para trastes:

  1. En primer lugar, mezcla una parte de vinagre por dos 2 agua y una cucharada de jabón para trastes.
  2. Con ayuda de un atomizador, cubre el vidrio con el limpiador casero y deja actuar entre 10 y 15 minutos para que sea más fácil de limpiar.
  3. Para evitar rayar el vidrio, frota con toallas para cocina desechables o papel periodico hasta eliminar las manchas de grasa.
  4. Finalmente, seca con toallas limpias.

Tip de cocina: si hay una mancha de grasa muy pegada sobre el vidrio, puedes aplicar un poco de vinagre blanco puro y dejar reposar unos minutos. Verás que pasado el tiempo, la mancha se desprende con facilidad.

Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record