Los frijoles reducen el colesterol “malo”

STLos-frijoles-reducen-el-colesterol-malo.jpg

Para qué sirven los frijoles

¿Sabías que los frijoles contienen mucha fibra, folato y magnesio, y una ración diaria de frijoles puede reducir aproximadamente 5% tus niveles de colesterol “malo” o LDL?

He aquí una manera deliciosa de consumir más de estas beneficiosas legumbres:

“Ensalada de frijoles y pimiento rojo”

En un tazón grande, mezcla 2 latas de frijoles bayos, enjuagados y escurridos, con 2 pimientos rojos pequeños, sin semillas y rebanados finamente; 1 chalote mediano, picado finamente; 3 cdas. de vinagre de vino tinto; 1 cda. de aceite de oliva extra virgen, y 1/4 de cdta. de sal y de pimienta negra. Deja reposar 15 minutos.

Fuente: GHK

Además obtén todos los beneficios del frijol con alguna de estas delicias:

Salmón asado sobre ensalada de frijoles

Frijoles de la olla

Frijoles con camarón seco

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.
Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.