¿Cómo hacer una mesa de dulces de unicornio?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Contar con una sección especial para los postres es un requisito fundamental para una gran fiesta, en esta ocasión te enseñamos a preparar la mejor mesa de dulces de unicornio, paso a paso.

Paso a paso para una mesa de dulces de unicornio

1. Elige la base y el tamaño

Tomando en cuenta el espacio del lugar en donde será tu fiesta, después considera el número de invitados, por ejemplo una mesa de 1,5m será suficiente para 20 invitados. En este punto también debes considerar si tu mesa tendrá más niveles, aunque lo mejor es dejar que resalte solo el elemento central que por lo general es el pastel.

2. Piensa en los colores

Ya tienes claro que tu tema serán los unicornios, sin embargo debes decidir si te irás por la gama de tonos pasteles, crema y dorados o si mejor te centrarás en arcoiris. Si vas por la primera opción tu color base, el que predominará, será el crema o blanco, mientras que si optas por algo más colorido, te sugerimos elegir solo un color como azul o rosa.

Te interesa: 5 recetas arcoiris que iluminarán tu mesa y alegrarán tu paladar

3. Busca contenedores

Según los postres que colocarás en tu mesa, deberás conseguir diferentes recipientes para presentarlos, una base para el pastel, platos planos de diferentes tamaños par alas galletas y cupcakes, frascos o tazas para las paletas y bombones, además de mason jars o cilindros especiales para bebidas o helado, incluyendo popotes que hagan juego con los colores. Hablando de tonos, lo mejor para los contenedores es elegir uno solo como blanco, rosas, azul y alternar con algunos transparentes.

4. El centro

Una mesa de dulces de unicornio no puede estar completa sin un pastel de unicorno al centro, puedes elegir el diseño que más te guste y que combine con todo el diseño. Para esto no puede faltarte una base y así lograrás que resalte en toda la mesa.

Te interesa: 5 formas diferentes de preparar gelatina mosaico

5. Complementos

Además del pastel, debes pensar en los dulces con los que llenarás tu mesa, pueden ser galletas, cupcakes, gelatinas, helados, gaznates, paletas, bombones, macarrones, gomitas o chocolates pequeños e incluso bebidas, lo que más te guste a ti y a tus invitados. Recuerda que todos deben seguir la temática de unicornios.

En cuanto al número de invitados no es necesario colocar una pieza de cada dulce por invitado, coloca solo la mitad o un tercio del número de personas.

6. Decoración

Busca elementos decorativos que complementen tu mesa de dulces de unicornio, banderines, globos, etiquetas o confeti, puedes colocarlos en la pared, sobre la mesa, entre los dulces, los recipientes, etc.

7. Ubica los elementos

  • El pastel debe estar en el centro de la mesa.
  • Los cupckaes y galletas en platos o bandejas a los lados.
  • Frascos y dulceros al fondo de uno de los lados.
  • Las bebidas o mason jars al lado contrario a los frascos.

Encuentra diferentes recetas de postres en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado