Para tomar los medicamentos

STPara-tomar-los-medicamentos.jpg

Tips para ingerir medicamentos

¿Con qué tipo de bebida acostumbras tomar tus medicamentos?

¿Con leche? ¡Es un error!, pues el calcio que contiene puede bloquear el efecto de algunas sustancias (como la tetraciclina).

¿Con jugos de frutas cítricas? Tampoco es lo más conveniente porque provocan irritación en las paredes del estómago y otros problemas estomacales.

¿Lo haces con un té caliente? Descártalo, ya que la tendencia es beberlo paulatinamente para evitar quemaduras internas en la boca, mientras que los medicamentos requieren suficiente líquido para ser tragados y no dar la sensación de que quedan atorados en la garganta y el esófago.

Lo correcto es hacerlo con suficiente agua natural y a temperatura ambiente. Éste es el líquido adecuado porque ayuda a disolver el medicamento y transportarlo por el torrente sanguíneo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record