Para tomar los medicamentos

STPara-tomar-los-medicamentos.jpg

Tips para ingerir medicamentos

¿Con qué tipo de bebida acostumbras tomar tus medicamentos?

¿Con leche? ¡Es un error!, pues el calcio que contiene puede bloquear el efecto de algunas sustancias (como la tetraciclina).

¿Con jugos de frutas cítricas? Tampoco es lo más conveniente porque provocan irritación en las paredes del estómago y otros problemas estomacales.

¿Lo haces con un té caliente? Descártalo, ya que la tendencia es beberlo paulatinamente para evitar quemaduras internas en la boca, mientras que los medicamentos requieren suficiente líquido para ser tragados y no dar la sensación de que quedan atorados en la garganta y el esófago.

Lo correcto es hacerlo con suficiente agua natural y a temperatura ambiente. Éste es el líquido adecuado porque ayuda a disolver el medicamento y transportarlo por el torrente sanguíneo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.