Para tomar los medicamentos

STPara-tomar-los-medicamentos.jpg

Tips para ingerir medicamentos

¿Con qué tipo de bebida acostumbras tomar tus medicamentos?

¿Con leche? ¡Es un error!, pues el calcio que contiene puede bloquear el efecto de algunas sustancias (como la tetraciclina).

¿Con jugos de frutas cítricas? Tampoco es lo más conveniente porque provocan irritación en las paredes del estómago y otros problemas estomacales.

¿Lo haces con un té caliente? Descártalo, ya que la tendencia es beberlo paulatinamente para evitar quemaduras internas en la boca, mientras que los medicamentos requieren suficiente líquido para ser tragados y no dar la sensación de que quedan atorados en la garganta y el esófago.

Lo correcto es hacerlo con suficiente agua natural y a temperatura ambiente. Éste es el líquido adecuado porque ayuda a disolver el medicamento y transportarlo por el torrente sanguíneo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las banderillas coreanas son un clásico de la cocina callejera, y en esta receta le damos un toque irresistiblemente cremoso con un relleno de queso.
La jaiba es deliciosa para tus recetas de la semana, aquí algunas opciones
La temporada de Cuaresma es ideal para preparar recetas ensaladas. Conoce los mejores ingredientes para prepararlas.
Desde el clásico a la plancha con verduras hasta sopa de pescado o una tortilla de bacalao, prueba estos sabores deliciosos sin complicaciones para disfrutar en esta época
El pollo es el mejor amigo de toda ama de casa, aprende a preparar estas recetas y haz tus comidas más variadas.
La tradicional sopa de verduras se prepara fácilmente con esta receta para que la hagas esta semana.