Qué desayunar antes de hacer ejercicio

Avatar Ana Ortega | agosto 27, 2018 343 Vistas 0 Likes 0 Calificación

343 Vistas 0 Calificación Califícala

Cada ejercicio o deporte tiene cierta demanda física que exige cualidades especificas, algo que es básico en nosotros sin duda es tener una buena alimentación y descanso para mantener sano nuestro cuerpo y otorgarle la recuperación que necesita tras cualquier desgaste, pero todo esto variará dependiendo el deporte o ejercicio que practiquemos, incluso el horario en que lo realicemos.

Hacer ejercicio por la mañana te hará mantenerte en forma, tener mejor rendimiento, mayor energía, incluso, serás más feliz durante todo el día, pero uno de los errores más comunes que cometemos es hacer ejercicio en ayunas o ir con el estómago sobrecargado de alimento que no te permitirá moverte de forma que lo necesitas.

Existe la creencia de que ir al gym en ayunas te ayudará a perder más peso, ya que el combustible que utiliza el cuerpo para ejercitarse es precisamente la grasa que poseemos, pero esto no es del todo cierto, ya que el estómago vacío podría provocar mareos e incluso imposibilitar nuestro rendimiento en el entrenamiento.

Los resultados del ejercicio y la pérdida de peso se determinarán completamente en tus hábitos de vida y no sólo lo que haces en esa hora de grandes sacrificios y esfuerzos; hacer ejercicio en ayunas tiene beneficios como mejorar el rendimiento y mejorar la sensibilidad a la insulina previniendo problemas de diabetes, pero no es un factor determinante a la hora de perder peso o grasa.

Tal vez te interesa Qué comer después de correr un maratón

Si no te gusta ir con el estómago vacío a ejercitarte, también tienes que estar consciente de lo que te llevas a la boca, ya que no puede ser cualquier cosa, ni tampoco en cualquier momento; si lo quieres es saber qué desayunar antes de hacer ejercicio y el horario estás en el lugar adecuado para descubrirlo.

Qué desayunar antes de hacer ejercicio

En qué momento desayunar

El desayuno es la primera comida del día, mismo que rompe con el ayuno de las horas que ocupaste durmiendo, por lo que debe de aportar mínimo el 20 o 25% de la energía de todo el día, pero si vas a hacer ejercicio supone un gasto extra de energía. Un desayuno completo debe incluir un lácteo, fruta y cereales.

Primero que nada, debes estar consiente que una vez que hayas desayunado, tienes que dejar pasar entre 30 o 40 minutos antes de comenzar a hacer ejercicio, así que si asistes al gym a las 7 a.m. tu comida debe de ser ingerida a las 5:30 o 6 a.m., esto para dar tiempo al cuerpo de realizar digestión, pero si esto no es para nada viable para ti, lo recomendable es mejor ingerir algo muy ligero, como una pieza de fruta.

Tal vez te interesa Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Qué desayunar antes de hacer ejercicio

Si cuentas con el tiempo suficiente como para realizar una buena ingesta que te ayude a maximizar los resultados del entrenamiento, lo primero que debes hacer es priorizar los carbohidratos, pero si tu entrenamiento es de larga duración, los carbohidratos deberán de ser complejos o de asimilación lenta, esto para que te de energía durante toda la actividad, y los ideales son:

  • Cereales integrales
  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Legumbres
  • Hortalizas

Qué desayunar antes de hacer ejercicio

Si tu entrenamiento es básicamente rápido, como de una hora, pero muy exigente, que incluya series, por intervalos o un HIT en el gym, los hidratos de carbono que debes comer son aquellos de asimilación rápida y que te den mucha energía en poco tiempo, como:

  • Azúcar
  • Miel
  • Pan Blanco
  • Harinas refinadas

Tal vez te interesa Dieta de un jugador de fútbol

Pero los hidratos de carbono no son los únicos de los que tienes que estar al pendiente, ya que la hidratación es lo más importante y un factor determinante para el rendimiento, así que debes asegurarte siempre en tu nivel y una buena forma de hacerlo es bebiendo la tarde anterior bastante agua y sólo dar unos pequeños sorbos antes de irte a entrenar.

Qué desayunar antes de hacer ejercicio

Tomar un gran batido para antes de ir al gym te ayudará de mucho, sobre todo si contiene fruta, cereales, proteína y lácteos, ya que todos estos ingredientes son buenísimos para la salud, te darán la energía que necesitas y no te llevarán más de 5 minutos preparar. Ejemplos:

  • Jugo de naranja con un tazón de yogur con cereales
  • Kiwi con café con leche y un bocadillo de jamón
  • Yogur con fruta picada y un bocadillo vegetal con atún
  • Un vaso con leche, galletas y un plátano

Existe una gran cantidad de ideas para saber qué desayunar antes de hacer ejercicio, de esta forma comenzarás el día de forma sana y con las pilas bien recargadas para realizar todo lo que te depara.


343 Vistas 0 Calificación Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.