Trucos que no conocías para que tus flores duren más tiempo frescas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Te contamos qué hacer para que tus flores no se marchiten rápido. De esa forma lucirán bellas, fuertes y esplendorosas por más tiempo.

Ya sea como adorno del hogar, un regalo romántico o por sus propiedades para aromatizar tus estancias, las flores son un elemento ideal para todo hogar. Pero como todo ser vivo, tienen un final irremediable. Sin embargo, hay formas muy prácticas y sencillas para que tengan más tiempo de vida. Aprende qué hacer para que tus flores no se marchiten tan rápido.

Azúcar, blanqueador y jugo de limón

En un litro de agua tibia, mezcla una cucharadita de azúcar, una de blanqueador y 2 de jugo de limón. Puedes verter esta mezcla en el agua donde colocaste tus flores o, meterlas en esta solución que preparaste. El azúcar les servirá de alimento y el blanqueador más el limón evitarán que crezcan hongos o bacterias en el agua.

Bicarbonato de sodio y agua

En dos cuartos de agua, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio y mete tus flores recién cortadas. Es una alternativa eficaz desde hace mucho tiempo para que las flores se mantengan frescas y relucientes por más tiempo.

Aspirina (qué hacer para que tus flores no se marchiten rápido)

En algunas ocasiones, los tallos impiden que el agua llegue por completo hasta las flores, lo cual provoca que se sequen rápido. Para evitarlo, puedes diluir una aspirina en el agua del jarrón o una cucharada de zumo de lima o limón. La aspirina las ayudará a mantenerse frescas unos 5 a 9 días. Si quieres resultados más contundentes, puedes añadir al agua con aspirina una pizca de azúcar o sal mezclada con bicarbonato de sodio. Otro truco eficaz que actúa del mismo modo es mezclar el agua con ¼ de taza de refresco sabor limón.

Imagen: Pexels

Cuidado con las bacterias

Muchas veces, las responsables de que las flores se marchiten y mueran son las bacterias del agua. Para combatirlas, puedes verter unas cantas gotas de lejía, enjuague bucal o alcohol en el agua del jarrón. Otro truco bastante eficaz es arrojar una moneda de cobre a la misma agua donde tienes tus flores. Con esto, tus flores durarán más tiempo con vida.

Azúcar y vinagre (qué hacer para que tus flores no se marchiten rápido)

Todo lo que tienes que hacer para que tus flores duren más tiempo frescas es mezclar 3 cucharadas de azúcar y 2 de vinagre blanco o de manzana en el agua del florero cada vez que cambies el agua. La combinación de estos elementos hace que tus flores luzcan sanas y hermosas. El azúcar les da de comer mientras que el vinagre actúa como fungicida.

Imagen: Pexels

Algunos tips sencillos para que tus flores duren más

Evita poner muchas flores juntas. Si lo haces, podrías provocar que no reciban la cantidad de aire suficiente. Además se pueden aplastar los pétalos y dañarlos. No todas las flores necesitan los mismos cuidados. Consulta con un experto en la materia para que te aconseje acerca de los cuidados adecuados para cada planta o flor. Si no tienes oportunidad de llevar cabo estos consejos, entonces procura mantener el jarrón limpio, es decir, cambiar el agua cada dos o tres días para evitar la acumulación de hogos y bacterias en ella. Conserva tus flores adentro de tu casa durante el día, pero en la noche déjalas en una terraza bajo un techo. Esto les permitirá absorber al menos unas 8 a 10 horas de frío para que se afirmen y duren más tiempo. Ahora que ya sabes qué hacer qué hacer para que tus flores no se marchiten rápido, ya no lucirán marchitas tan rápido. Comparte tu experiencia con estos trucos. SIGUE LEYENDO: Plantas y flores para atraer mariposas a tu jardín Alimenta colibríes con ayuda de estas 7 flores para tu jardín

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado