Categorías: Salud y nutrición

Los 10 mejores alimentos para mujeres que no pueden faltar en tu dieta

Promedio 5 / 5. Votos: 2

La alimentación es una de las claves más importantes para cuidar nuestra salud y belleza. Por eso hemos traído para ti esta lista de los 10 mejores alimentos para mujeres, los cuales puedes disfrutar con ricas recetas que también te compartimos.

Te interesa: 10 Beneficios de la linaza para tu salud y belleza

10 alimentos para mujeres

Aguacate

Proporciona compuestos vegetales que protegen al corazón de diversas enfermedades, entre ellos, vitamina E y ácido fólico. Además, cuenta con poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Avena

Es un alimento rico en fibra, el cual ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. También es ideal para prevenir problemas de digestivos como el estreñimiento.

Granos enteros

Son ricos en fibra y facilitan la digestión, evitando el tránsito lento, la inflamación intestinal, la gastritis y la colitis.

Higos

Contiene altos niveles de potasio y calcio, los cuales reducen la presión arterial. También otorgan una buena salud ósea, dental y sanguínea, además de mejorar la función de músculos y nervios.

Huevo

Los huevos son ricos en proteínas que incluyen vitaminas D, A, B2 y hierro, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de todo el organismo.

Manzana

Este fruto es un superalimento, rico en vitamina C y fuente de fibra insoluble. La manzana te ayuda a mantener tu piel bella y saludable, además de proteger tu intestino.

Nueces

Son una semilla rica en proteínas, fibra y grasas omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejoran el funcionamiento cognitivo y son buenas para la calidad del sueño.

Plátano

Ideal si tienes actividad física intensa. Al ser rico en potasio, facilita la creación del músculo y ayuda a recuperar los líquidos que se pierden con el sudor.

Pescados

El pescado azul y el salmón contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3, que te ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Además son una rica fuente de vitamina D, esencial para la salud de los huesos.

Yogurt

Es una rica fuente de proteína, calcio, zinc y vitaminas B6 y B12. Te ayuda a mantener una sana digestión y salud ósea. Otra razón para consumirlo es que ayuda a tu piel a verse joven y saludable.

Recetas con alimentos para mujeres

Ver Recetas:

  • Fajitas de pollo con nueces en salsa de ciruelas

    Si hoy tienes algo exquisito, pero que sea fácil y rápido de cocinar, estas fajitas de pollo con nueces en salsa de ciruelas son para ti. Estamos seguros de que…

  • Huevos en cazuela libaneses hechos en microondas

    ¡Desayuno internacional a la mesa! Conoce la receta de huevos en cazuela libaneses, una magnífica opción para sorprender a todos en casa con un nuevo platillo. ¿Te animas a prepararlo?…

  • Yogurt con zarzamora y avena para tu desayuno

    Durante la lactancia, es muy importante vigilar lo que comemos, ya que nuestra alimentación tiene un efecto directo en nuestro bebé. Incluye en tu dieta este yogurt con zarzamora y…

  • Cuida tu salud con este delicioso helado de aguacate

    El aguacate tiene propiedades muy benéficas para nuestro organismo, y también es un alimento versátil que se puede preparar de muchas formas. Queremos compartirte este helado de aguacate, un rico…

  • Ricas galletas de manzana y granola muy nutritivas

    ¿Qué te parece disfrutar de un delicioso postre libre de culpa? Tenemos la opción perfecta para ti: no puedes dejar pasar estas ricas galletas de manzana y granola, muy nutritivas…

  • Ensalada de espinacas e higos con miel de naranja y balsámico

    Las dietas no hay que sufrirlas, ¡hay que saber disfrutarlas! Y la mejor manera es con una combinación de ricos ingredientes, tal y como los de esta ensalada de espinacas…

  • Smoothie de avena saludable

    No sólo las comidas, también las bebidas pueden ser muy saludables y hacerte sentir muy bien. Por eso queremos compartirte este smoothie de avena, muy fácil y rápido de preparar.…

  • Smoothie de tofu, fresas y plátano

    Ya sea para un rico y saludable desayuno o una bebida refrescante que puedes tomar a todas horas, el smoothie de tofu, fresas y plátano llegará a ti para llenar…

  • Filete de pescado con quinoa y verduras

    Dale a tus comidas un toque súper especial con un ingrediente secreto y realmente delicioso, colo es la quinoa, así que te invitamos a probar lo que este gran filete…

  • Cómo hacer pan de granos con avena

    El pan es uno de los alimentos consentidos de las cenas mexicanas. Si buscas una opción nutritiva, te compartimos cómo hacer pan de granos con avena. Verás que es facilísimo…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Usos que puedes darle a las servilletas de papel para aprovecharlas más

Las servilletas de papel son una de las herramientas indispensables, pero te sorprenderá saber todos los usos que puedes darles…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

5 ideas originales para aprovechar los sobrantes de café

¿Te sobró algo de café? Estas ideas te harán sacarle el provecho al máximo (y matar algo de tiempo libre…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de la pasa y deliciosas recetas para disfrutarla

La pasa es uno de los ingredientes más versátiles para crear todo tipo de recetas, descubre los beneficios que aporta…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Tes de flores que tienes que probar esta primavera

Disfruta esta temporada de primavera preparando los mejores tes de flores que además de ser deliciosos, ayudan a mejorar tu…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Los beneficios de comer nopales en esta cuarentena

Ya sean asados, cocidos, en un licuado o ensalada, los nopales son uno de los alimentos que más se consumen…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del agua mineral y los usos que puedes darle

El agua mineral es una de las bebidas más populares, descubre todo lo que puede hacer con ella y cómo…

3 días atrás