Por qué el té verde ayuda a perder peso

Avatar Ana Ortega | octubre 22, 2018 430 Vistas 0 Likes 0 Calificación

430 Vistas 0 Calificación Califícala

Seguro ya sabes que el té verde tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo y salud que lo favorecen muchísimo, ya que nos ayuda a combatir alergias, aumentar nuestra visión, reducir el colesterol o, incluso, ayudarnos a perder peso, obviamente este beneficio nos hace muy feliz a todas las mujeres.

Por si no lo sabías, en la medicina china el té verde es considerado una bebida saludable que cuida y protege al organismo, ya que tiene un súper poder antioxidante gracias a la alta concentración de catequinas y polifenoles, mismas que son superiores incluso que las del té negro o té oolong, según un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition.

En un análisis publicado en la revista científica Plant Foods for Human Nutrition, se informa que el té verde es una excelente fuente de minerales, entre los que destaca el potasio, pero también aporta calcio, sodio, flúor, manganeso, hierro y otros. El bajas porciones aporta cafeína, lo que estimula al sistema nervioso central cuando se consume y, obvio, es una buena fuente de agua.

Tal vez te interesa 6 beneficios del té verde

Por qué el té verde ayuda a perder peso

¿De qué forma el té verde ayuda a perder peso?

Después de leer las grandes propiedades que aporta y saber que es una gran bebida para prevenir enfermedades, esta también se convertirá en tu gran aliado para bajar de peso debido a:

  • Este súper antioxidante natural es capaz de enfrentar el envejecimiento prematuro, también nos protege de numerosas enfermedades gracias a su alto nivel de polifenoles.
  • Entre sus catequinas destaca el galato de epigalocatequina el cual, según investigadores franceses, tiene un efecto termogénico, o sea que eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo.
  • Uno de sus principales beneficios es que nos ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos permite la quema de grasas; las catequinas que posee hacen que el cuerpo entre en termogénesis, produciendo energía para eliminar los kilos de más.
  • También te ayuda a mejorar los resultados y los cambios que induce la actividad física en tu rutina de ejercicio, mejorando la proporción de grasa abdominal y de triglicéridos del organismo.
  • El té verde suprime suavemente el apetito, lo que trae como consecuencia una menor ingesta de alimento y que te llenes con facilidad.
  • Científicos del Health Care Food Research Laboratories concluyen que el té verde puede mejorar el perfil lipídico en el organismo, reducir la circunferencia de la cintura, grasa corporal y presión arterial, dando como resultado la pérdida de peso.
  • Mantiene controlados tus niveles de insulina en la sangre, además evita que la grasa se vaya a las células y al mismo tiempo reduce poco a poco el índice de grasa corporal.

Tal vez te interesa 22 Beneficios del té de boldo realmente increíbles

Por qué el té verde ayuda a perder peso

  • ¿Quieres depurar tu organismo? Toma té verde, ya que este te ayuda a eliminar todas aquellas toxinas que están presentes en la sangre y el intestino, depura las grasas saturadas, aquellas que te hacen sentir hinchadas o inflamada, eliminandolas a través de la orina.
  • Es un excelente tónico para estimular y reconstruir el páncreas y el hígado, además le ayuda a este órgano con sus funciones básicas y es un buen protector de órganos.

A pesar de sus increíbles beneficios, el té verde no es un producto milagro, sí nos facilitará la pérdida de peso, pero si este no es complementado con alimentación saludable y ejercicio no podrán verse reflejados resultados.

¿Cuánto té verde debemos consumir?

Al igual que cualquier producto que contiene cafeína, no se debe abusar del consumo del té verde para perder peso, así que sólo es recomendable tomar máximo tres tazas al día y sin azúcar, pero si te es difícil tomarlo sin algo de dulce, lo mejor que puedes hacer es agregarle una cucharadita de miel:

  • La primera taza debe ser tomada en ayunas combinada con el jugo de medio limón.
  • La segunda taza se debe tomar 20 minutos después de la comida, así se favorece la digestión, absorbes los nutrientes y logras depurar las grasas.
  • La tercera taza debes tomarla después de cenar, al menos una hora y media antes de irte a dormir, ya que debes darle a tu organismo el tiempo suficiente para la digestión.

Los resultados de ingerir esta bebida probablemente sean tardados, ya que tendrán que pasar por lo menos dos meses para notar los cambios. Ahora ya sabes por qué el té verde ayuda a perder peso.


430 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>