Tequila, mezcal y cerveza, las bebidas favoritas en EU que desbancan al whisky y al vodka

Las bebidas originas de México como el tequila y el mezcal ganan terreno en el consumo en EU; la cerveza nacional también es de las favoritas

El tequila, la cerveza y el mezcal son las bebidas favoritas en Estados Unidos

El tequila, la cerveza y el mezcal son las bebidas favoritas en Estados Unidos

IA

El tequila, el mezcal y la cerveza son bebidas que se consumen mucho en México, sin embargo, su exquisitez ha conquistado a los paladares de Estados Unidos, en donde hay una preferencia notable por estas bebidas.

El tequila y el mezcal son bebidas nativas de México para producir y para producirlas con esos nombres requieren de una denominación de origen. Su sabor es tan único que en otras partes del mundo todos quieren probarlas, tan es así que Estados Unidos es el mercado más grande para las bebidas a base de agave de México, así como de las mejores cervezas hechas en territorio azteca.

Según un análisis del Distilled Spirits Council, el tequila y el mezcal superaron al whisky estadounidense para convertirse en la segunda categoría de bebidas de más rápido crecimiento por ingresos y volumen dentro de Estados Unidos. Tan solo en 2022 se vendieron casi 30 millones de cajas de 9 litros de tequila y mezcal en ese país.

Los expertos en la industria aseguran que se prevé que estas bebidas originarias de México están a punto de superar al vodka en este 2023 y convertirse en la categoría de bebidas de más rápido crecimiento en términos de volumen.

¿Por qué crecieron tanto las ventas de tequila y mezcal en Estados Unidos?

De acuerdo con estudios, señala que este crecimiento en el consumo de las bebidas de agave mexicas se debe al intenso trabajo de marketing auténtico e inteligente destinado a hacer que las marcas mexicanas sean apetecibles para los consumidores fuera del país de origen. También se debe a que los consumidores quieren comprar productos de calidad.

Según el estudio Distilled Spirits Council las personas optan por adquirir productos de alta gama y súper Premium, las cuales han crecido en 1040 por ciento en volumen desde 2003.

Las marcas que más se consumen en Estados Unidos son Casamigos y Don Julio, que tienen precios más altos al por menor y se producen con 100% agave, sin saborizantes ni aditivos.

Tequila don Julio

Tequila don Julio

Instagram @donjuliotequila

La primera, fundada por George Clooney, es la más vendida en el comercio electrónico y la Don Julio es la segunda, de acuerdo con información de CNBC.

Don Julio es una empresa mexicana de más de 80 años que ahora es propiedad de Diageo y tiene una percepción de ser versátil y una bebida pura, lo que ayuda a su posicionamiento en el mercado estadounidense.

La cerveza mexicana también acapara el mercado en Estados Unidos

Por otra parte, la cerveza mexicana también se suma a las tendencias de mayor consumo en Estados Unidos. Ya que las importaciones del país vecino aumentaron un 10.6 por ciento en 2023, según datos de la consultora Bump Williams Consulting.

cerveza .jpg

La cerveza mexicana se volvió una de las bebidas favoritas en Estados Unidos

Grupo Modelo

Asimismo, la investigación reveló que la cerveza Modelo superó en el mercado a Bud Light, ya que tuvo una cuota de 8.4 por ciento, mientras que la segunda logró 7.3 por ciento.

La empresa Constellation Brands adquirió Modelo en 2013 luego de un acuerdo antimonopolio que impidió que su rival Anheuser-Busch InBev comprara la marca.

“Una vez que Constellation [el dueño de la cerveza] puso sus manos en Modelo, la compañía realmente pudo intensificar la inversión en marketing e impulsar un crecimiento tremendo”, dijo Vivien Azer, analista de TD Cowen a CNBC.

Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor