Tips para evitar que la pasta se pegue al cocinarla

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Siempre hay una primera vez para todo y, si estás aquí, es porque tienes planeado hacer una deliciosa pasta y quieres evitar que se te pegue (o ya se te pegó y quieres evitar que vuelva a pasar). Pues hoy compartimos contigo los mejores consejos para que tu pasta quede perfecta (no importa si es fetuccini , espagueti o coditos ), vas a ver que, además de deliciosa, va a tener un aspecto muy antojable. Y lo mejor de todo: con estos trucos evitarás usar aceite en la olla o cazuela, y así lograrás un platillo más ligero y saludable. ¡Toma nota! Te puede interesar: ¿Cuál es mejor carbohidrato, el arroz o la pasta integral?

Tips para evitar que tu pasta se quede y te quede perfecta

Con estos tips, tu pasta quedará perfecta y deliciosa. (Foto: Getty Images)

1. NO RETIRES EL ALMIDÓN

Este, tiene su razón para estar en la pasta: el almidón se encarga de que la salsa se adhiera bien al alimento. Entonces, no retires el almidón lavando la pasta en el escurridor. Más bien, usa el escurridor solamente para quitar el agua de la cocción .

2. SALSA ¡LISTA!

Procura tener la salsa preparada antes de que la pasta termine de hacerse. Así puedes mezclarla de inmediato y evitarás de este modo que se pegue al sacarla de la olla. No te pierdas: La gente que come pasta es más sana, según la ciencia

3. AGUA HIRVIENDO

Para cocerla, échala al agua justo cuando esté hirviendo, y hazlo lentamente para que no se enfríe el agua y deje de hervir. Eso sí, evita hacerlo muy, pero muy lento, pues si haces esto una parte se cocinará bien y la otra puede quedar dura. Para hacerlo de forma correcta, es echarla parte por parte, espaciando unos segundos cada porción que viertas, de modo que el fuego pueda mantener el agua a la máxima temperatura.

4. REMUEVE

Remover es básico para que las pastas no se peguen. Pero hazlo despacio y suavemente para evitar que la pasta se deshaga. Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para la temporada de Día de muertos

Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado