Aplica estos trucos caseros para limpiar los faros del coche

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Conoce estos trucos caseros para limpiar los faros del coche con los que quedarán de nuevo relucientes sin que inviertas mucho dinero ni esfuerzo.

Mantener los faros limpios de tu carro es fundamental, pues es como si fueran los segundos ojos del mismo (además de los tuyos). A través de ellos se proyectan las luces del coche durante la noche, lo cual es vital para observar por dónde se conduce. Cuando se tornan opacos, la intensidad de la luz disminuye, por lo que resulta peligroso. Por eso te diremos algunos trucos caseros para limpiar los faros del coche con productos naturales y caseros que resultan fáciles de encontrar. Las recetas que te presentaremos son sólo para pulir los faros de manera externa, ya que una limpieza mucho más profunda requiere ponerse en manos de un experto que cuente con las herramientas adecuadas. Cuando notes que tus faros se ponen amarillos a causa del sol, el polvo y la suciedad, quiere decir que debes limpiarlos cuanto antes. Conoce los siguientes trucos caseros para limpiar los faros del coche.

Getty Images

Trucos caseros para limpiar los faros del coche / Bicarbonato

Prepara una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio en un recipiente o taza. Se producirá una espuma, la cual extenderás con un paño o un cepillo de dientes por los focos. Deja reposar unos minutos para que ambos productos hagan su trabajo sobre los faros. Después retira con una esponja suave o un paño seco. Cuida que no queden residuos de bicarbonato.

Pasta de dientes

Es un viejo clásico de los trucos caseros para limpiar los faros del coche. Es muy fácil hacerlo: solo unta un poco de pasta de dientes sobre los faros por toda la superficie. Deja reposar unos minutos antes de retirarla. La pasta de dientes tiene la capacidad de actuar sobre la oxidación acumulada en la superficie de los faros. Por último, retira la pasta, abrillanta con un paño seco y comprueba los resultados.

Getty Images

Ceniza

Mezcla en un recipiente un poco de ceniza y agua hasta que se forme una pasta. Aplica esta pasta por toda la zona con ayuda de un trapo. Deja reposar algunos minutos. Después retira la pasta con otro trapo hasta que no quede ningún resto.

Vinagre

Se trata de otro producto que parece haberse fabricado para cientos de propósitos de limpieza en el hogar. Mezcla agua y vinagre en un recipiente con rociador. Después aplica sobre los faros y aguarda unos minutos para que la mezcla haga su trabajo. Enseguida de ello, limpia los restos con un paño de microfibra. Repite este proceso hasta que la mayor cantidad de suciedad o de color amarillento se desprenda de los faros. SIGUE LEYENDO: Cómo quitar el mal olor de un coche con bicarbonato de sodio Aprende a preparar un aromatizante para coche con materiales caseros

Así son los coches flotantes que China está probando en sus carreteras

Inglaterra prohibirá la venta de coches a gasolina y diesel a partir de 2035

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado