Todo sobre el vino rosa y cómo puedes usarlo en la cocina

Vino rosa

¡Brindemos con un delicioso vino rosa! Esta bebida tiene un sabor tan especial, que puedes usarla para preparar otros cócteles, marinados o simplemente para disfrutarla sola y bien fría. Pero antes de que pruebes el primer sorbo, te invitamos a conocer más sobre el vino rosa y todas las posibilidades que tienes con ella al incluirla en tus recetas. Te puede interesar: 5 vinos para disfrutar

¿Qué es el vino rosa?

Es aquel que tiene cierta tonalidad del vino tinto, pero sólo lo necesaria para darle un color rosa, que va del claro al fuerte, logrando un tono casi violeta, según las uvas y la técnica que se use. El vino rosa se puede producir por medio de 3 técnicas: contacto con los hollejos, por medio de sangrado o a través de una mezcla de vino tinto y vino blanco. El método preferido por los viticultores es el sangrado, que consiste en obtener un subproducto de la fermentación del vino tinto. Algunos vinos rosados son más oscuros y otros muy pálidos, pero esto no tiene nada que ver con su sabor: el nivel de dulzura dependen más de la cantidad de extracción que se obtenga de las pieles de la uva.

Beneficios del vino rosa

Getty Images

No te pierdas: Vinos: los favoritos para brindar en Navidad

Beneficios de tomarlo

  • Tomar una copa al día puede retardar el envejecimiento y mejora la circulación sanguínea, ya que es rico en antioxidantes.
  • Debido a sus propiedades, el vino rosado se considera como una de las bebidas más bajas en grasa.
  • Otra razón para tomar una copa diaria, es que reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Te interesa: Los mejores vinos y platillos mexicanos

Vino rosa para tus comidas

  • Debido a que es un vino fresco y , marida prácticamente con cualquier comida: no importa si lo sirves con pescado o carne, compaginará a la perfección con cualquiera de tus platillos.
  • Y también es una bebida versátil respecto a los horarios: un brindis en la mañana, por la tarde o hasta en la noche con vino rosa queda muy bien.
  • Si lo que quieres es probarlo como maridaje, te invitamos a probarlo usándolo en ensaladas en lugar del balsámico.
  • Los pescados que más combinan con el maridaje de un rosado son los blancos, como la merluza, el bacalao y el rodaballo.
  • Y, por supuesto, le puedes dar un sabor más afrutado a las carnes rojas con este vino. La carne de cerdo, el pollo y los cortes ahumados maridan muy bien.

Como sugerencia, no dejes de probar un delicioso clericot con vino rosado para que lo pruebes de forma diferente. No te pierdas de más tips para disfrutar de platillos y bebidas riquísimas en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!