Galletas de calaverita para Día de Muertos

Unas originales galletas de calaverita para este Día de Muertos y Halloween, aquí te dejamos la receta

Galletas de calaverita para Día de Muertos

Este año no dejes pasar la oportunidad de preparar galletas de calaverita para Día de Muertos y disfruta de esta gran temporada llena de tradiciones.

¿Por qué celebramos Día de Muertos?

Desde la antigüedad, el culto a la muerte en México siempre ha estado presente, pero fue a partir de la conquista, como producto del sincretismo religioso, que se originó la tradición del Día de Muertos que se festeja cada 1 y 2 de noviembre.

En la religión católica, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y se recuerda a aquellos que murieron y gozan de la vida eterna, aún sin ser santos o beatos, este día también se recuerda a aquellos niños que fallecieron a temprana edad. Mientras que el 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos y se ora por todos aquellos que aún no han entrado al paraíso.

Te interesa leer: 23 Recetas para Día de Muertos y Halloween

¿Qué necesitas para preparar galletas de calaverita para Día de Muertos?

Ingredientes

  1. 250 g de mantequilla
  2. 1 ¼ taza de azúcar glas
  3. 1 huevo
  4. 1 cucharada de extracto de vainilla
  5. 1 cucharadita de canela en polvo
  6. 500 g de harina de trigo
  7. 1/8 de cucharadita de sal

Preparación

1. Tamiza la harina con la canela y la sal. 2. Mezcla la mantequilla con el azúcar glas en la batidora a velocidad media hasta que se vea cremosa, agrega el huevo y el extracto de vainilla. 3. Agrega la harina en dos partes con la batidora a velocidad baja hasta formar una masa homogénea. 4. Divide la masa en dos partes y estira con un rodillo sobre papel para horno o un tapete de silicón. 5. Refrigera por 2 horas 6. Saca del refrigerador y corta la masa con los cortadores para galleta 7. Hornea a 170° por 20 minutos 10. Cuando tus galletas estén frías decora con fondant

Conoce más recetas de mermelada casera en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.